Policiales

"Lo que más grave es que allanaron un domicilio donde Schmidt no vive"

El abogado que defiende al policía Carlos Schmidt contó que en la declaración indagatoria el policía respondió a las acusaciones tras ser detenido sospechado de estar vinculado a una banda narco.

Jueves 15 de Octubre de 2015

El abogado Mariano Scaglia, defensor del titular de la comisaría 19ª Carlos Schmidt, calificó de "disparate" las acusaciones acerca de que el policía sería parte de la banda de delincuentes detenida por comercializar estupefacientes en barrio Las Flores. En declaraciones desde los Tribunales Federales ubicados en Oroño al 900 pusó en tela de juicio los operativos. El comisario fue detenido anoche.
 
En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, dijo que "es un disparate que se sindique a Schmidt, una persona que no tiene antecedentes penales de ningún tipo".
 
"Schmidt ha participado de la detención de personas sindicadas en el tráfico de estupefacientes y los ha puesto a disposición de la justicia. El hoy ha expresado que no conoce a esta banda", y dejó su teléfono para que se analice que no hay llamadas entre ellos.
 
"Lo que ha resultado más grave, es que una investigación de tanto tiempo, donde han intervenido las fuerzas federales en su conjunto, allanen un domicilio donde Schmidt no vive. Este policía actualmente vive en Pueblo Esther", aclaró.
 
En ese sentido apuntó a que se realizó "un allanamiento donde ni siquiera saben donde vive esta persona, y encima se lo ha sindicado como un posible cómplice, autor o partícipe de esta comunidad de delincuentes que comercian estupefacientes, para esta defensa esto es un disparate".
 
Ante el fiscal, Schmidt expresó que "no tiene llamadas con esta gente, que no los conoce, que el domicilio es de su ex mujer donde él no vive hace tres años, ¿para que allanarlo?", se preguntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS