Policiales

Lo mataron de un balazo en la puerta de su casa en barrio Hume

Ricardo Herrera fue baleado la noche del sábado en el extremo sudoeste de la ciudad en lo que podría tratarse de una venganza. Ayer buscaban a un sospechoso.

Lunes 28 de Marzo de 2016

Un muchacho de 26 años fue asesinado de un balazo frente a su casa del barrio Hume, en el extremo sudoeste de la ciudad. El crimen ocurrió la noche del sábado y al cierre de esta edición los investigadores policiales y judiciales no habían determinado cómo se desencadenó el cruento suceso. Tampoco habían dilucidado la motivación del hecho, aunque en principio presumen que podría tratarse de una venganza.
  Una fuente policial señaló que cerca de las 23.20 del sábado Ricardo Hernán Herrera estaba frente a su casa de San Juan de Luz al 8300 cuando recibió un balazo que le atravesó el abdomen y le perforó el tórax. El joven de 26 años se derrumbó malherido y familiares lo subieron a un Renault 19 gris y lo llevaron al hospital Roque Sáenz Peña. “Lo dejaron ahí y se fueron”, comentó el vocero.
  A raíz de la gravedad de la herida que presentaba, los médicos decidieron derivarlo al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Así, cerca de la 0.30 una ambulancia del Sies lo llevó a ese efector pero su vida se apagó en el camino.

Descampado. El sitio donde ocurrió el homicidio está ubicado cerca del arroyo Saladillo. Se trata de una zona rural poblada por un racimo de casillas de chapa y modestas viviendas de material bordeados por un angosto sendero de tierra. El paisaje se completa con algunos hornos para fabricar ladrillos y neumáticos de vehículos en desuso. En el mediodía de ayer, un muchacho moldeaba algunos ladrillos frente a un extenso descampado. La calle San Juan de Luz se extiende hacia el norte bordeada por humildes casas de material.
  Ayer en la barriada algunos vecinos dijeron no saber cómo se había desatado el crimen. “Esta mañana (por ayer) escuché nada más que habían matado a un pibe por la zona”, comentó un joven.
  En tanto, desde la Fiscalía de Homicidios se dio cuenta del suceso pero no se brindaron detalles. Por su parte, el vocero policial indicó que los pesquisas no habían localizado testigos del episodio pero contaban con el dato de quién podría ser el autor del homicidio. “Están buscando a un tipo al que le dicen Gordo Jony”, comentó el portavoz.
  En la escena del crimen la policía científica no recogió ningún plomo por lo que hasta ayer no se sabía con qué arma fue asesinado Herrera. También al lugar acudieron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la comisaría 33ª,. La pesquisa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Rafael Coria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario