Policiales

Lo juzgan por tirar desde un balcón al novio de su hija porque dormía con la chica

Los encontró durmiendo juntos, lo golpeó y lo empujó estando inconsciente, será enjuiciado desde hoy en Pergamino. El chico murió por los golpes recibidos en la caída.

Lunes 17 de Febrero de 2014

Un hombre acusado de haber empujado por el balcón y matado al novio de su hija adolescente tras encontrarlos durmiendo juntos en su departamento, será enjuiciado desde hoy en Pergamino. Durante dos semanas declararán unos 35 testigos frente a los jueces Guillermo Burrone, Miguel Angel Gaspari y Danilo Cuestas que integran el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

En el banquillo de los acusados estará Norberto Fabian "Cuty" Núñez, de 46 años, a quien le imputan el "homicidio simple con privación ilegal de la libertad" de Iván Jesús Hortiguera, quien al momento de morir tenía 16 años. El fiscal del juicio será Nelson Mastorchio, mientras que a cargo de la defensa estará Néstor Líber Alvarez.

Pablo Caldentey, abogado de la familia de la víctima (constituida como particular damnificada), dijo que "a raíz de la pericia médica y técnica se estableció que Hortiguera cayó desde el balcón inconciente pero vivo" por lo que a Nuñez se lo debería juzgar por "homicidio triplemente calificado por privación ilegal de la libertad seguida de muerte de un menor, alevosía y criminis causa".

"De las declaraciones de los testigos presenciales Evangelina Sotelo y Néstor Núñez, cuñados del imputado, y de su ex esposa, María de los Angeles, concluimos que primero lo golpea y lo deja inconciente y entre todos los mayores se ponen de acuerdo para simular un suicidio", aseguró Caldentey.

El hecho ocurrió la madrugada del 6 de enero de 2012 en un departamento del 7º piso de Goyita Salas 440 donde la novia de Iván, en ese momento de 14 años, se encontraba sola. A las 3 de la mañana la chica lo llamó para que fuera a su casa porque su padre había salido. Cinco horas más tarde, cuando el hombre arribó a la vivienda, sorprendió a la chica durmiendo junto al muchacho a quien comenzó a insultar, lo golpeó y le dijo que se fuera.

"Andáte de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo", declararon los vecinos que amenazó Núñez al adolescente que murió tras caer sobre el césped que rodea al edificio.

Núñez, quien trabajaba como empleado de una empresa de seguridad, fue detenido y acusado por el primer fiscal de la causa, Juan Gracia, quien consideró que Hortiguera estaba desvanecido en el momento de caer. Además, dos vecinas dijeron haber visto el momento en el que el hombre tomaba del cuello y arrojaba al vacío al chico.

"A raíz de todo esto descubrimos con testigos de que puede haber una relación (incestuosa) entre padre e hija", afirmó el padre de Iván. Por eso, la asesora de menores Andrea Abda realizó una denuncia contra Nuñez para que se investigue si abusaba sexualmente de su hija, con la que tiene "un especial y hasta enfermizo celo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario