Policiales

Lo juzgan por cinco asaltos a mano armada, uno fatal

La Fiscalía pidió una pena de prisión perpetua para Lucas Contreras, acusado de haber asesinado a Agustín Acosta y herir a otras dos personas.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Un joven de 26 años comenzó a ser juzgado ayer por cinco atracos a mano armada, uno de ellos fatal ocurrido hace cinco años, por los cuales el fiscal Miguel Moreno pidió una pena de prisión perpetua. Se trata de Lucas Contreras, quien se sentó ayer en el banquillo ante el tribunal oral conformado por los jueces de primera instancia Paula Alvarez, Rafael Coria y Gustavo Pérez Urrechu.

Similares

Los cinco hechos cuya autoría se le atribuye al acusado ocurrieron en Villa Gobernador Gálvez y en todos se lo ubica a bordo de una moto en compañía de cómplices que hasta el momento no fueron identificados.

El primero es el crimen de Agustín Acosta, ocurrido la noche del 16 de agosto de 2014 en San Juan y Fornieles. Según la acusación, Contreras y otro joven circulaban en moto cuando le dispararon a la víctima, que también iba en moto, para luego robarle su vehículo. Acosta murió como consecuencia de heridas de arma de fuego sufridas en abdomen y piernas.

El hecho siguiente ocurrió el 22 de septiembre de ese mismo año, cerca de las 23, en calle Piazza al 500. Según la fiscalía, el acusado y una mujer también iban en una moto cuando amenazaron con un arma a dos personas para robarles. Una de ellas, Rubén M., comenzó a correr para evitar el atraco y entonces Contreras le disparó en la zona lumbar. Con la víctima en el suelo, el acusado le sustrajo sus pertenencias y volvió a dispararle, en este caso a la cara, lo que le provocó la pérdida de la visión y otras heridas que pusieron en riesgo su vida.

También circulaba en una moto en el tercer hecho que se le achaca, ocurrido la noche del 16 de marzo de 2015 en Julio A. Roca al 100. En este caso, junto con dos hombres no identificados, Contreras amenazó con un arma a personas que estaban en la calle a quienes les sustrajeron teléfonos celulares y otras pertenencias. En este caso también hubo un herido de bala. Mirko S., quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza aunque sobrevivió.

Semanas después, el 8 de abril de 2015 a las 21 Contreras y un cómplice abordaron a una persona que pasaba caminando por Lisandro de la Torre y Chile. A punta de pistola los asaltantes le exigieron sus pertenencias a la víctima, que comenzó a correr. Entonces Contreras, según el fiscal, le disparó y la víctima cayó al suelo. Como en otro de los casos, el acusado se acercó, volvió a dispararle y le pegó una patada. Sin embargo, la llegada de vecinos al lugar le impidió concretar el robo ya que se vio obligado a huir de la zona.

El mismo modus operandi se verificó en el quinto episodio, el 16 de abril de 2015, en General López y Mendoza. En este caso Contreras y su cómplice lograron, a punta de pistola, robarle la moto a una persona que pasaba por allí.

Múltiples delitos

Por los cinco hechos el fiscal Moreno acusó a Contreras de varios delitos: homicidio criminis causae en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, ambos en grado de tentativa en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil por la duda en favor del imputado; tentativa de robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por la entidad de las lesiones ocasionadas y portación de arma de fuego de uso civil por la duda en favor del imputado; robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en calidad de autor, robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por la entidad de las lesiones ocasionadas en calidad de autor en concurso real con portación de arma de fuego del arma del utilizada en el hecho anteriormente reseñado lo cual se califica de uso civil en función de la duda en favor del imputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario