Policiales

Lo juzgan por balear a un hombre en un atraco

Un joven de 22 años comenzó a ser juzgado ayer en los Tribunales de San Lorenzo por un intento de homicidio ocurrido hace casi dos años en esa ciudad.

Jueves 14 de Marzo de 2019

Un joven de 22 años comenzó a ser juzgado ayer en los Tribunales de San Lorenzo por un intento de homicidio ocurrido hace casi dos años en esa ciudad. Se trata de Sergio Emanuel Arduvino, quien está acusado de haberle disparado a un hombre que estaba adentro de su auto con la intención de robarle su teléfono celular, hecho por el cual la fiscalía pidió una pena de 13 años de prisión.

Fuentes judiciales confirmaron que ayer comenzó el juicio oral contra Arduvino ante un tribunal compuesto por los jueces de primera instancia Carlos Gazza, Alberto Rizzardi y Marisol Usandizaga.

En ese marco el fiscal Juan Ledesma formuló la imputación al acusado por los delitos de homicidio criminis causa —cuando se mata para lograr la impunidad en otro delito, en este caso un robo— en grado de tentativa y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil.

En su alegato inicial recordó que el hecho ocurrió el 11 de abril de 2017, aproximadamente a las 9 de la mañana, en Rivadavia al 2200 de San Lorenzo. Allí, según la acusación, el imputado le disparó a la victima, que se encontraba en el interior de su auto, y le provocó una herida en la región clavicular izquierda. Para el fiscal el ataque tuvo el objetivo de sustraerle a la víctima su teléfono celular.

En tanto el acusado, defendido por Marianela Pagliaretti, fue detenido tras un llamado al 911 ese mismo día, cerca de las 13, en un domicilio de San Juan al 2000 de San Lorenzo. En el lugar en el lugar también se secuestró un revolver calibre 22.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});