Policiales

Lo imputaron como partícipe necesario de un homicidio

Un hombre quedó con prisión preventiva acusado de haberle entregado a un hermano un arma de fuego para que cometiera el crimen de Carlos Fernando Gómez, ocurrido hace poco más de un año y por el cual ya está imputado el presunto autor material.

Jueves 18 de Abril de 2019

Un hombre quedó con prisión preventiva acusado de haberle entregado a un hermano un arma de fuego para que cometiera el crimen de Carlos Fernando Gómez, ocurrido hace poco más de un año y por el cual ya está imputado el presunto autor material. Se trata de Angel Eduardo C., a quien el fiscal Miguel Moreno imputó como partícipe necesario de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación ilegítima de la misma.

El primer relato que había aportado el hermano de "Coco" Gómez indicaba que éste había quedado en medio de una balacera entre bandas cuando iban en moto por la zona sur. Pero luego declaró en Fiscalía que había inventado esa versión por encontrarse "muy asustado" ya que el asesinato había sido perpetrado por un conocido del barrio al que identificó como Matías Gabriel C.

Por una deuda

El hecho ocurrió el 21 de febrero de 2018, cerca de las 21, cuando los hermanos Gómez iban a la casa de su padre y al pasar por Pago de los Arroyos al 6600 (en el barrio Irigoyen de la zona sur) se cruzaron con Matías, que le debía dinero a "Coco" por la venta de una cámara. La discusión terminó cuando Matías entró a un quiosco donde su hermano Angel le alcanzó una pistola calibre 22 largo con la cual el agresor salió y baleó a Carlos.

La víctima fue alcanzada por dos balazos: uno le ingresó por la axila izquierda y otro le pegó en una pierna. Matías, quien se dedicaba a la herrería, estuvo un tiempo prófugo hasta que el 9 de octubre del año pasado fue apresado mientras iba en una moto por Houssay y El Mortero, en la ciudad de Funes, y se detectó que había una orden de captura para él librada por la Justicia en agosto de ese año.

Cuando Matías C. fue imputado dos días después su defensor pidió no tener en cuenta el testimonio del hermano de la víctima porque había sido hecho dos meses después del hecho. Sin embargo, la fiscal Georgina Pairola alegó que la nueva versión coincidía con las evidencias colectadas en la escena del crimen.

En tanto, Angel C. se mantuvo prófugo hasta que fue capturado unos días atrás. Y el lunes el fiscal Moreno le imputó su participación en el homicidio de "Coco" Gómez. En ese sentido, el juez de primera instancia Ismael Manfrín aceptó la calificación del delito achacado y le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario