Policiales

Lo imputaron por amenazar a una joven y luego balear su casa

Un joven de 18 años fue imputado ayer por amenazar a una mujer y luego balear el frente de su casa de la zona oeste.

Jueves 24 de Enero de 2019

Un joven de 18 años fue imputado ayer por amenazar a una mujer y luego balear el frente de su casa de la zona oeste. Fue detenido el lunes, cuando ocurrieron los hechos, en una vivienda donde intentó ocultarse y fueron secuestradas varias armas de fuego.

Allí fue apresado también un hombre de 30 años que también fue imputado. Ambos imputados quedarán en prisión preventiva por plazo de ley.

Osvaldo Alejandro R., de 18 años, fue imputado por amenazas, abuso de armas y portación ilegítima de arma de guerra. En la audiencia imputativa de ayer la fiscal Gabriela Bassagaisteguy ventiló que el lunes cerca de las 15.20, el joven llegó en moto hasta Garay y Río de Janeiro y amenazó con un arma de fuego a una vecina de su misma edad. La cosa no pasó a mayores hasta un rato más tarde, cuando el joven volvió a pasar por el mismo lugar pero esta vez gatilló el arma varias veces contra la casa de la misma vecina. Algunos de los plomos quedaron incrustados en el frente de la vivienda.

La víctima del ataque y de las amenazas previas se comunicó con el 911 y describió al agresor. De acuerdo con los pesquisas, con esta información, personal policial que patrullaba a la zona avistó a un muchacho de similares características en la entrada a un pasillo de pasaje 1113 al 3300, en la zona de bulevar Avellaneda y Gaboto. Al notar la presencia de los uniformados, el chico corrió hacia el interior del pasillo e ingresó a una vivienda.

De acuerdo con la Fiscalía, los policías lo persiguieron hasta allí, donde fue detenido con una pistola 9 milímetros en la cintura y dos cargadores del mismo calibre.

En esa misma vivienda se secuestraron una escopeta de doble caño calibre 16 y una moto que tenía pedido de captura activo por haber sido robada el 5 de junio del año pasado en barrio Pichincha. Allí fue detenido además Ezequiel L., de 30 años, quien ayer también quedó imputado por su vinculación a esos elementos. La fiscal le achacó los delitos de tenencia de arma de fuego (por la escopeta) y de encubrimiento (por el robo de la moto). Además, fue puesto a disposición del Juzgado Federal Nº 3 donde pesaba un pedido de captura en su contra.

El juez Juan Carlos Curto ordenó para ambos la prisión preventiva por el plazo de ley.

Otra balacera

A mediados de 2018 Osvaldo R. había sido uno de los detenidos en el marco de los 40 allanamientos por la balacera contra la Fiscalía de Montevideo al 1900 del 14 de agosto de ese año, cuando dos personas en una moto y tres más en un Renault 9 balearon el frente de la repartición.

Enseguida se montó un operativo en el que fueron detenidas varias personas sospechadas de participar o dar apoyo externo a los autores de los balazos. En este segundo grupo estaba Osvaldo R., que entonces tenía 17 años y por eso había quedado a disposición de la Justicia de Menores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});