Policiales

Lo detuvieron por robar en una farmacia y su prontuario reveló 22 antecedentes

El delincuente tiene 25 años y cometió su último asalto en un local de Córdoba y Vera Mujica. Muchos delitos fueron en Echesortu.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Un delincuente de 25 años fue detenido tras asaltar una farmacia ubicada cerca de las facultades de Odontología y Medicina. Con este arresto, el muchacho ya lleva siete ingresos en la policía por asaltos y tentativas de robos cometidos en la zona cercana a la Terminal de Omnibus y en Echesortu. Pero en total, lleva 22 anotaciones en su prontuario.

Este último caso sucedió poco antes de las 19 de ayer. Una denuncia que ingresó por el sistema 911 indicó que a esa hora se produjo un asalto en una farmacia ubicada en Córdoba y Vera Mujica. Las víctimas del atraco declararon que minutos antes ingresó un hombre joven que vestía una remera negra y gorra roja.

Según esa versión, el delincuente hizo un ademán de poseer una arma de fuego y así logró que le entregaran dinero y un teléfono celular. Con los datos aportados por testigos, la policía inició un patrullaje por las inmediaciones y en cercanías de Marcos Paz e Iriondo se detectó al presunto autor del robo.

Esa persona, al advertir la llegada de la policía comenzó a darse a la fuga. Así se inició una persecución que finalizó en Mendoza al 3700 con la detención del ladrón. Se trata de Martín P., de 25 años. En su poder la policía halló el dinero y el teléfono celular robado en la farmacia.

Luego se comprobó que Martín P. posee una gran cantidad de antecedentes policiales. Sólo en lo que va de 2019, tiene seis anotaciones en su prontuario por hechos de robo y tentativa de robo. Además tuvo una causa abierta por daños.

En total, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, Martín P. tenía una veintena de antecedentes penales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario