Policiales

Lo detuvieron por el brutal asesinato de su ex esposa

Liliana Olguín, de 49 años, fue asesinada a golpes y puñaladas la madrugada de ayer. Vecinos vieron a su ex huir en su camioneta.

Lunes 21 de Enero de 2019

Una mujer de 49 años fue asesinada ayer a la madrugada en su casa del departamento mendocino de Las Heras y por el crimen fue detenido su ex marido, con quien tenía cinco hijos y al parecer todavía convivía. En principio los investigadores encuadran el hecho en un femicidio en virtud de testimonios de familiares de la víctima que dieron cuenta de amenazas y maltratos previos que venía sufriendo la mujer asesinada. En ese sentido, según dio cuenta el portal mendocino El Sol, al cierre de esta edición se esperaba que en las próximas horas el sospechoso, que fue apresado en una ruta mientras intentaba escapar en su camioneta, fuera imputado de homicidio agravado por violencia de género.

Liliana Ramona Olguín tenía 49 años y vivía en una casa de 3 de Febrero al 800 de Las Heras, en el norte de la provincia de Mendoza. Según la información preliminar la noche del sábado habría mantenido una violenta discusión con su ex pareja de 54 años, Luis Alberto Sosa.

Producto de esa discusión la mujer fue mortalmente herida de múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo y también sufrió golpes. Las heridas contuso cortantes se verificaron en cuello, tórax, brazos y piernas. Cerca de la 1 de ayer un llamado al 911 alertó a la policía sobre la situación, luego de que una vecina observara a través de una ventana el cuerpo de la víctima tendido en un charco de sangre. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda de Olguín encontraron a la mujer sin vida y tendida sobre un charco de sangre.

En ese marco vecinos indicaron a los efectivos policiales que habían escuchado gritos y corridas en esa casa, de donde también alguien vio salir a Sosa para escapar a toda velocidad en su camioneta Suzuki Grand Vitara blanca. Así, mientras comenzaban los peritajes en la escena del crimen Sosa fue localizado alrededor de las 2.30 de ayer circulando en el vehículo mencionado por la ruta 52, a unos metros de un predio conocido como ex fábrica Minetti.

El hombre de 54 años fue detenido y quedó alojado en la comisaría 56ª a la espera de que se resolviera su situación procesal. En ese marco, y en virtud de testimonios iniciales que daban cuenta de una relación de pareja violenta, ayer se estimaba que podría ser imputado de homicidio en el contexto de violencia de género, lo que se conoce como femicidio. Tampoco se descarta, en función de la violencia verificada por las pericias iniciales, que se aplicara el agravante de ensañamiento en virtud de los golpes y la cantidad de lesiones sufridas por Olguín.

Maltratos

Según consignara ayer el portal mendocino El Sol, Olguín estaba separada desde hacía tiempo de Sosa pero continuaban viviendo juntos. Allegados a la víctima señalaron que la mujer era víctima de maltratos por los cuales muchas veces le habían sugerido que denunciara al hombre, pero ella "no se animaba" porque quería proteger a su familia.

Liliana, quien desde hacía muchos años trabajaba como empleada de la casa de un empresario dueño de una cadena de supermercados y una bodega, tenía cinco hijos y fue descripta como "una persona muy buena y trabajadora".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});