Policiales

Lo condenan a seis años de prisión por abusar de la hija de su ex pareja

Un hombre fue condenado a seis años de prisión por abusar de la hija de su pareja en la localidad de Recreo, cerca de la ciudad de Santa Fe.

Martes 12 de Marzo de 2019

Un hombre fue condenado a seis años de prisión por abusar de la hija de su pareja en la localidad de Recreo, cerca de la ciudad de Santa Fe. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) lo identificaron como Enzo Daniel Vázquez, de 30 años, quien fue sentenciado ayer por mayoría al término de un juicio oral y público ante un tribunal conformado por los jueces Jorge Patrizi, Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini, que por otra parte lo absolvió del delito de promoción de la corrupción de menores agravada.

La fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) Alejandra del Río Ayala había acusado a Vázquez por dos hechos de "abuso sexual simple calificado por ser cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente". En ese contexto la fiscal había pedido 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado y por corrupción de menores calificada".

Sin embargo el tribunal condenó a seis años a Vázquez por el primero de los delitos y lo absolvió del segundo. En ese sentido, Del Río Ayala sostuvo ayer que aguardará los fundamentos del fallo "para analizar los motivos que llevaron a los jueces a resolver de esta manera".

No obstante, no descartó la posibilidad de apelar la sentencia.

Otro juicio

En otro orden, la misma fiscal pedirá una pena de 15 años de prisión para un hombre de 31 años que comenzará a ser juzgado hoy por delitos contra la integridad sexual contra una niña. Fuentes del MPA lo identificaron por sus iniciales R.A.S. y agregaron que está acusado de "abuso sexual con acceso carnal calificado en reiteradas oportunidades, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la convivencia y por ser encargado de la guarda".

"Los hechos que investigamos ocurrieron entre 2015 y 2018. El acusado agredió sexualmente a una de las hijas de la mujer que en ese momento era su pareja. La víctima era una niña en edad escolar y los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en la vivienda que compartían la víctima y el acusado, a raíz de la relación de pareja que tenía el hombre con la madre de la niña", explicó la fiscal.

La funcionaria del MPA sostuvo que "los abusos perpetrados, por la diferencia de edad y la relación que unía al agresor con la niña, la modalidad y la duración en el tiempo y la corta edad de la menor, resultan idóneos para adelantar el desarrollo libre y normal de la sexualidad de la niña".

Este juicio comenzará hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante un tribunal conformado por los jueces Nicolás Falkenberg, Eduardo Pocoví y Gustavo Urdiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});