Policiales

Lo condenan a diez años por participar de un robo en el que hubo un herido

Un hombre fue condenado a diez años de prisión como coautor de un intento de homicidio ocurrido en marzo pasado en un bar de la ciudad de Santa Fe.

Lunes 07 de Octubre de 2019

Un hombre fue condenado a diez años de prisión como coautor de un intento de homicidio ocurrido en marzo pasado en un bar de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Damián Andrés Cristaldi, de 31 años, quien admitió su participación en el violento episodio a través de un procedimiento abreviado acordado entre la fiscalía y la defensa que fue homologado por el juez Leandro Lazzarini.

Cristaldi admitió su participación en un violento episodio ocurrido el pasado sábado 16 de marzo en el bar Morpheus, ubicado en la esquina del bulevar Pellegrini y 4 de Enero de la capital provincial.

Según recordó el fiscal Gonzalo Iglesias, quien estuvo a cargo de la investigación, alrededor de las 21.30 de ese día el acusado llegó con un hermano al local a bordo de una moto con fines de robo.

Mientras Cristaldi, según el fiscal, se quedó en la puerta del local su hermano ingresó arma en mano y amenazó al personal del bar para que les entregaran el dinero que había en una caja registradora. "En ese momento —señaló Iglesias— una clienta que estaba en el bar advirtió la situación e intentó escapar, pero Cristaldi le cerró el paso y también le sustrajo dinero".

Escape a tiros

Luego de concretar el asalto los hermanos intentaron huir pero a la salida fueron interceptados por el dueño del bar y un amigo al que el hermano del condenado le efectuó un disparo en el tórax. "El impacto que recibió la víctima fue realizado para causarle la muerte y asegurar el resultado del robo. Sin embargo, no se logró el objetivo ya que el hombre herido fue trasladado de inmediato al hospital Cullen, donde los médicos lograron salvarle la vida", señaló el fiscal.

Si bien los hermanos lograron escapar luego de cometido el violento atraco, tiempo después fueron detenidos.

Según explicó Iglesias, Cristaldi se encuentra con prisión preventiva desde mayo y días atrás arribó a un acuerdo para aceptar su participación en el hecho. Así aceptó una pena a diez años como coautor del delito de "tentativa de homicidio doblemente calificada por uso de un arma de fuego y criminis causa, en concurso real con robo calificado por uso de arma de fuego".

Hermano

En tanto, su hermano —identificado por sus iniciales E.D.C.— está en prisión preventiva desde julio acusado de los mismos delitos por los cuales Cristaldi admitió su responsabilidad. "Estamos analizando la posibilidad de presentar la acusación a la brevedad para avanzar hacia la realización de un juicio oral y público", sostuvo el fiscal respecto de la situación procesal del otro acusado por el mismo hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario