POLICIALES

Lo condenan a cuatro años de cárcel por una serie de robos y hurtos

Un hombre de 28 años admitió haber su participación en esos hechos mediante un juicio abreviado

Martes 20 de Abril de 2021

Un hombre de de 28 años fue condenado a cuatro años de cárcel por una serie de cinco robos y hurtos, algunos menores y otros a mano armada. Se trata de Darío Varela, quien admitió su participación en los hechos a través de un procedimiento abreviado acordado por la defensa y la fiscalía y homologado este lunes por la jueza Hebe Marcogliese.

El fiscal de Flagrancia Iván Enríquez había imputado a Varela por cinco episodios. El primero ocurrió el 23 de mayo de 2016, cerca de las 3 de la mañana, cuando el imputado y otro hombre robaron una batería y una rueda de auxilio de un Fiat Duna que estaba estacionado en Paraguay al 2800. En esa oportunidad el condenado fue detenido cuando intentaba darse a la fuga con los elementos sustraídos.

El segundo hecho se registró el 27 de octubre de 2017. Sobre las 4 de ese día, en inmediaciones de Garay al 3800, Varela se metió en una casa luego de saltar un tapial y se robó una caja de cartón que contenía desde una bolsa de pañales hasta elementos de cocina, una caja de herramientas, cables y un compresor para pintar, entre otras cosas. En esa oportunidad lo apresaron en Castellanos y Garay luego de que sonara una alarma.

El siguiente episodio que le atribuyeron ocurrió el 31 de mayo de 2019, cerca de las 23.20, en bulevar Seguí y Cafferata. Allí había forzado el capó de un Fiat Palio para sustraer la batería cortando los correspondientes cables. Momentos más tarde fue atrapado en Iriondo al 3400 con la batería en su poder.

El 22 de abril del año pasado, minutos después de las 7 de la mañana y con la complicidad de un adolescente, Varela sustrajo un parlante de un auto Chevrolet Corsa estacionado en la vereda de Pampero al 3900. Momentos después el mismo dúo trepó un tapial para ingresar a una casa de Lavalle al 3200 con la intención de robar. Sin embargo, la llegada de la policía abortó el plan antes de que se concretara.

El último atraco por el cual Varela aceptó la condena ocurrió el 30 de mayo del año pasado. Alrededor de las 17 de ese día, en Amenábar al 2300, se aproximó hacia una persona que banaba de su auto Toyota Corolla junto con su pareja e hijos. El acusado le apuntó al hombre con un revólver para robarle 2.000 pesos y escapó corriendo por Amenábar hacia bulevar Oroño. Sin embargo, personal policial lo vio en Avellaneda y Garay, donde comenzó una persecución que culminó en un pasillo de calle Patagones donde fue apresado.

Por todos esos hechos el fiscal lo acusó de un hecho de tentativa de robo simple, un hurto calificado por escalamiento, hurto agravado por la participación de un menor , tentativa de hurto por escalamiento, robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada. Además se le imputó desobediencia y violación de las medidas contra la epidemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario