Policiales

Lo balearon para robarle la moto y quedó grave

Leonel Candellieri, de 19 años, recibió tres balazos al ser asaltado ayer a la madrugada. Su familia pide testigos y dadores de sangre.

Martes 22 de Enero de 2019

Un joven de 19 años se encontraba anoche en grave estado luego de haber sido baleado por dos hombres que le sustrajeron su moto. Se trata de Leonel Candellieri, quien fue asaltado en el barrio Acindar y al cierre de esta edición permanecía internado con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) mientras sus familiares y allegados pedían testigos del hecho, así como dadores de sangre.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada de ayer en inmediaciones de avenida Francia y Fragata Sarmiento, en zona sur. Según la información preliminar, el joven fue interceptado por dos hombres que lo amenazaron a punta de pistola para que les entregara su moto Honda Tornado blanca.

Hasta ayer no estaba confirmado si la víctima había intentado resistir el atraco, pero lo cierto es que el joven recibió tres impactos de arma de fuego: uno en el estómago, otro en la pierna y el restante en la pelvis.

El propio Leonel alcanzó a contarle a un vecino que lo asistió que había sido asaltado por dos hombres que se habían llevado su moto luego de dispararle. El vecino llamó al 911 y así llegaron al lugar efectivos de la Policía Motorizada. Sin embargo, según se comentaba ayer en el barrio, el joven fue llevado hasta el Heca en una ambulancia que pasaba por el lugar y fue interceptada por vecinos.

En ese contexto familiares y amigos de la víctima iniciaron una cadena de oración en redes sociales para pedir por su recuperación. También solicitaron siete o más dadores de sangre 0 y -0 que deben presentarse en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) de San Luis 2020, de lunes a viernes de 8 a 12 y los jueves de 14 a 17.

Asimismo, la familia pidió la colaboración de aquellas personas que pudieran aportar datos sobre lo ocurrido, o sobre el paradero de la moto, con la intención de que se pueda identificar a los agresores y esclarecer lo sucedido.

Al respecto, desde la Fiscalía Regional señalaron que la investigación del hecho está en manos de la fiscal de Flagrancia María de los Angeles Granato, quien ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) las pericias iniciales de rigor como la toma de testimonios, levantamiento de rastros y fotos, así como el relevamiento de las cámaras de vigilancia que pudieran haber registrado material de interés para la investigación.

Apuñalado

En otro orden, un chico de 17 años quedó internado en el Heca luego de haber sido apuñalado la noche del domingo en inmediaciones de Roullión al 3800. Fuentes policiales lo identificaron como Franco F., indicaron que sufrió una herida de arma blanca en el tórax y afirmaron que al cierre de esta edición estaba fuera de peligro.

Según se indicó, el chico alcanzó a contar que había sido herido en un intento de robo luego de bajar de un colectivo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});