Policiales

Lo balean desde un auto luego de una pelea en un boliche

El domingo a las 5 un chico de 19 años resultó herido cuando se iba de Jalisco con un amigo. Anoche seguía internado en el Heca.

Martes 18 de Febrero de 2020

Un chico de 19 años resultó gravemente herido ayer a la madrugada luego de ser baleado a la salida de un boliche de Fisherton donde al parecer había ocurrido un altercado. La víctima iba como acompañante en el auto de un amigo cuando este vehículo fue interceptado por otro desde el cual le dispararon. Como consecuencia de la agresión, el conductor del rodado intentó huir de la zona y tomó una calle en contramano, lo cual ocasionó un choque frontal con otro auto, colisión que en principio no causó lesionados.

Anoche al cierre de esta edición, indicaron fuentes judiciales, Gonzalo Q. seguía internado con una herida de arma de fuego en la zona intercostal con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Incidente

El incidente se registró alrededor de las 5 de ayer cuando un grupo de amigos salía del boliche Jalisco, en inmediaciones de Eva Perón y Juez Zuviría, en la zona oeste. Un joven taxista de 28 años llamado Matías P. relató que habían ido a festejar su cumpleaños y que en un momento de la noche se originó un altercado en el boliche.

"En un momento voy al baño y cuando salgo me dicen que mis amigos había tenido un problema con «los Pimpi» y que nos teníamos que ir. Entonces fuimos hasta la salida pero los custodios nos dijeron que nos quedáramos porque corríamos peligro", relató Matías ayer a la mañana a La Ocho, y continuó: "Después de un rato nos dijeron que en ese momento sí nos podíamos ir. Entonces salimos, nos subimos al auto —un viejo Renault 9 color blanco— y nos fuimos".

Según el relato, no hicieron mucho más que una cuadra cuando al llegar a Donado se les acercó otro auto —al parecer se trataba de un Volkswagen Gol Trend plateado— desde el cual comenzaron a dispararles. "Nos empezaron a tirar, puse marcha atrás y traté de escapar lo más rápido que pude. Pero como el auto es viejo y no iba rápido, se nos pusieron a la par y siguieron disparando del lado del acompañante y así hirieron a mi amigo", relató Matías, cuyo auto presentaba cuatro impactos de arma de fuego.

En su afán por escapar, agregó el joven, dobló "en contramano por Juez Zuviría y cuando llegué a Córdoba me encontré con el Citroen y ahí fue el choque", agregó en alusión al Citroen C4 negro con el que terminó impactando.

Investigación

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se indicó que la fiscalía de flagrancia en turno ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar un relevamiento de cámaras de vigilancia públicas y privadas, tomar rastros en la escena del hecho, secuestrar los vehículos para pericias y corroborar el recorrido realizado por el vehículo que presentaba las heridas de arma de fuego.

Los voceros consultados señalaron, en función de "los primeros relatos del conductor del Renault 9", que "habían ido junto a la víctima herida a un local bailable de zona de Eva Perón al 7700 donde mantuvieron una discusión con un grupo de personas que luego son quienes los interceptaron y agredieron en la vía pública".

Asimismo, desde el MPA indicaron que ayer había "medidas en curso para la identificación de los agresores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario