Policiales

Lo asesinaron de cuatro balazos y un machetazo en el cuello

Tenía 55 años y lo hallaron muerto ayer a la mañana en French al 2000. Se presume que los homicidas lo habían asaltado días atrás.

Lunes 05 de Mayo de 2014

Un hombre de 55 años fue hallado asesinado a balazos ayer a la mañana en un asentamiento precario que se levanta en el barrio Industrial, en la zona norte de la ciudad. Fue identificado como Héctor Oscar Gómez, quien recibió cuatro disparos y un machetazo.

Anoche, al cierre de esta edición, los investigadores policiales y judiciales no habían determinado en forma fehaciente la motivación del crimen pero había una hipótesis que se imponía sobre las demás: la víctima reconoció a hombres que la habían asaltado días antes, los increpó y éstos respondieron de manera brutal.

Humilde. El violento incidente ocurrió en una villa que se levanta en French al 2000, en el cruce con Formosa. Allí la calle French desemboca en un sendero de tierra de una cuadra de extensión bordeado por un racimo de humildes casas de material y casillas de chapa. Unos montículos de tierra dan cuenta de que la Municipalidad proyecta abrir la calle. Unas zapatillas colgadas del alumbrado público completan el paisaje y denotan, según el imaginario popular, que en la zona se vende droga.

Héctor Gómez vivía a unos veinte metros de donde fue encontrado sin vida a las 6.30 de ayer. Su cuerpo fue hallado tendido al lado de un árbol. Al ser examinado se comprobó que cuatro balazos le habían atravesado el torso, los brazos y las piernas.

El cadáver también presentaba un corte en el lado izquierdo del cuello. Al respecto, los investigadores consultados no descartaron que ese golpe haya sido propinado por los agresores con un machete que pertenecía a la propia víctima y que fue hallado debajo de su cuerpo. Asimismo, en la escena del crimen los efectivos de la sección Homicidios y de la comisaría 9ª recogieron cuatro vainas calibre nueve milímetros.

Recolector. Según algunos vecinos consultados ayer al mediodía en la zona donde ocurrió el homicidio, Gómez se ganaba la vida recolectando desechos en la calle y vivía con otro hombre en una casilla de French al 2000. Sin embargo, no pudieron decir cómo se desencadenó el crimen.

"Anoche (por el sábado) miré la pelea (de boxeo protagonizada por Marcos Maidana y Floyd Mayweather). Cuando terminó, me tomé una pastilla para dormir y me acosté. Me desperté cuando escuché tres tiros, pero no vi lo que pasó", explicó un hombre cuarentón al tiempo que se lamentaba por lo que sucede actualmente en el barrio donde vive: "Esto es tierra de nadie", se quejó.

La misma respuesta brindaron los otros hombres que lo acompañaban. "No sabemos nada", coincidieron mientras algunos chicos correteaban por la calle.

Ayer el homicidio de Gómez no parecía haber alterado la vida cotidiana en la barriada. Lo concreto es que el hombre asesinado fue reconocido por su hija cuando los peritos de la policía científica ya habían arribado a la escena del homicidio.

Presunciones. Al cierre de esta edición los investigadores policiales y judiciales consultados no tenían pistas concretas que permitieran conducir a los autores del crimen. Solamente contaban con algunas presunciones.

"Aparentemente la víctima del crimen había sufrido un robo unos días atrás y tal vez los ladrones pasaron por el lugar donde luego se perpetró el homicidio. Es probable que Gómez los haya visto pasar y los haya increpado o intentado atraparlos. Es probable que los haya enfrentado con el machete y entonces los agresores le dispararon", explicó un vocero de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la investigación del suceso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario