Policiales

Lo asaltaron tres veces en los últimos tres meses: "Estoy sufriendo como un perro"

Se trata de un mecánico al que le robaron en total 150 mil pesos en herramientas. "Todavía las estoy pagando", afirmó

Jueves 03 de Junio de 2021

"Estoy sufriendo como perro", lamentó Luis, un mecánico del barrio La Cerámica, fanático de los fierros a quien ya le asaltaron tres veces en los últimos tres meses. Según precisó, el robo de herramientas está valuado en 150 mil pesos. "Tengo que agradecer que no entraron a mi casa", rescató pese a que los asaltos contantes lo dejaron en una situación económica delicada. Gracias a la solidaridad de algunos colegas, pudo rearmarse de a poco y poder tomar trabajos que no podía realizar por falta de herramientas.

El taller de Luis (53 años) está ubicado en Valle Hermoso al 1900, cercano a avenida de los Granaderos, donde hace 25 años tiene su taller mecánico. Se definió como un "amante de los fierros y del Turismo Carretera", competencia que recuerda con añoranza ya que la pandemia de coronavirus impide por el momento las carreras y le afluencia de público.

"En tres meses me robaron tres veces. Había puesto algunas cosas bajo llave, pero tengo un tinglado muy grande y no puedo cerrar todo porque no tengo grandes recursos, por eso se meten siempre por algún lado", le comentó a La Capital para detallar que todavía está pagando las herramientas que le robaron en los últimos tres asaltos. A eso se suma una patología que padece en las manos, por eso necesita contar con sus herramientas de trabajo a modo de ahorrar esfuerzos.

taller.mp4

"Había conseguido una pluma, que me costó $40 mil y todavía la estoy pagando. También me llevaron torquímetros de precisión, llaves tubo y tubos de diferentes tamaños, una amoladora, entre otras herramientas. En total, son alrededor de $150 mil", detalló acerca de los elementos de trabajo que le asaltaron en este raíd delictivo que quedó registrado en videos.

En ese sentido, reflexionó: "Tengo trabajo pese a que el año pasado y este están siendo muy duros por la pandemia, pero me da mucha bronca porque ahora tengo que arrancar desde cero otra vez. Lo que más lamento son las herramientas de trabajo, que todavía las estoy pagando".

Estamos viviendo momentos muy complicados", agregó para rescatar: "Me pongo contento que no entraron a casa porque hasta se llevaron la bicicleta de mi hija".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario