Jueves 18 de Junio de 2009
Buenos Aires.— El padre del corredor de autos Oscar Fineschi murió ayer al sufrir una descompensación cardíaca tras ser asaltado en su casa de Quilmes por delincuentes que lo ataron de pies y manos y lo desvalijaron. Los delincuentes, una mujer y tres hombres, lograron escapar en un auto cuya patente fue anotada por los vecinos, por lo que la policía estaba anoche tras los pasos de los ladrones.
Ocurrió la tarde de ayer cuando una mujer llamó a la puerta de Lavalle 308 de Quilmes, donde vivían Oscar Fineschi, un jubilado de 76 años, y su esposa, Gladys Sistiani, de 70, padres del corredor del TC2000 y dueño de un equipo automovilístico Oscar Fineschi.
Cuando le abrieron, la mujer les dijo que era "amiga de la familia" y mientras los entretenía irrumpieron tres hombres. Los delincuentes amenazaron al matrimonio y lo ataron de pies y manos, tras lo cual comenzaron a sustraer dinero, joyas, electrodomésticos y otros elementos de valor que cargaron en un utilitario en el cual huyeron.
Tras ello Fineschi se sintió mal y le pidió a su mujer los medicamentos que ingería por un problema cardíaco crónico, pero enseguida falleció de un ataque al corazón.
Poco después agentes de la comisaría 1ª de Quilmes concurrieron al lugar tras un llamado de alerta al 911, aunque cuando llegaron los maleantes no estaban y Fineschi había fallecido. Según trascendió, el grupo de delincuentes habría robado en otras viviendas de la zona utilizando la misma modalidad de engañar a los dueños de casa para que les franqueen la entrada, sobre todo a los de avanzada edad. Y también se supo que algunos testigos habrían logrado tomar la patente del rodado, por lo que la policía confiaba en resolver favorablemente el caso.
La víctima era también abuelo de Adrián Fineschi, quien el domingo último participó en la competencia de TC2000 que se corrió en la ciudad de Termas de Río Hondo, denomidada "Carrera de Larga Duración".