Policiales

Lo apresaron por el crimen de un chico en el barrio Ludueña

Tiene 28 años, cayó en la denominada Zona Cero y le imputan la muerte de Kevin Brest, ocurrida en diciembre de 2018. Acusan a "La banda del gordo Brian".

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Un joven de 28 años fue detenido en el norte de la ciudad señalado como el principal sospechoso de matar a balazos a Kevin Brest en diciembre de 2018 en Tupac Amaru y Campbell, en barrio Ludueña, una zona que estuvo castigada por los hechos violentos y balaceras, con tres homicidios en pocos meses. Se le adjudica integrar "La banda del gordo Brian", detenido e imputado por el homicidio de Nahuel Duarte.

Las tareas investigativas desembocaron ayer a la madrugada en un procedimiento de la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones (PDI) en la Zona Cero del extremo norte rosarino, una franja recientemente urbanizada pegada a la autopista a Santa Fe.

Por no vender drogas

El allanamiento se hizo en una vivienda de Oncativo al 2600, entre Polledo y Pasaje 1369. Allí encontraron a un joven de 28 años identificado como Gabriel S., sospechado de integrar el grupo de personas que el domingo 16 de diciembre al mediodía asesinó a Brest.

Ese día, y según se reconstruyó por la declaración de vecinos, "La banda del gordo Brian" (un joven de 24 años preso desde el 1º de diciembre por la muerte de Nahuel Duarte, de 15 años) se presentó en el lugar y sin más trámites abrió fuego contra la víctima y un grupo de amigos.

Y contaron que todo se desencadenó cuando Kevin y sus amigos caminaban por la vía y le salieron al cruce por Tupac Amaru tres tipos a los que identificaron como "Omar, Hernán y Tito", este último hermano d "El gordo Brian", quien portaba dos armas de fuego, y a otro de los agresores con una escopeta.

"Le dijeron no sé qué gilada y empezaron a disparar. Algunos chicos corrieron por Campbell y no lograron herirlos". Pero Kevin cayó al recibir un par de balazos, un en el cuello y otro en la espalda. También resultó herido Ezequiel D., de 17 años. Según se reconstruyó en ese momento, los agresores llevaban pistolas calibre 9 milímetros, una 45, una escopeta y otro arma.

La víctima fue trasladada al Policlínico San Martín donde confirmaron su fallecimiento por heridas de arma de fuego en la zona dorsal y el cuello. Los vecinos, indignados, comentaron que Kevin "era un nene que no andaba en problemas, estudiaba y hacía changas".

Sobre las motivaciones de la agresión, se especuló que los amigos de Kevin se oponían a vender drogas para "La banda del gordo Brian", y a que ese flagelo copara esa zona profunda de barrio Ludueña. De allí habría nacido la bronca que se tradujo en la mortal balacera.

Gabriel S. ahora quedó detenido y a la espera de la audiencia imputativa a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta, quien gestionó la orden de detención tras acumular evidencias que comprometen al sospechoso como autor del homicidio de Kevin.

Durante el procedimiento se secuestró además un auto Renault Clio sobre el cual pesaba un pedido de captura desde el 16 de abril de 2019, y que era utilizado por el detenido, y dos teléfonos celulares.

El crimen de Brest estuvo precedido por la muerte de otros tres chicos en pocos meses en esa zona de Ludueña. Nahuel Duarte, de 16 años, murió de un disparo el 28 de noviembre a metros de su casa de Tucumán y Solís. Se ganaba la vida con changas de albañilería y plomería, y había sido padre días antes de morir.

A Luciano Martínez, también de 16 años, una patota lo molió a golpes para robarle la bicicleta el 9 de diciembre. Vivía en Tupac Amaru y Barra y falleció en el Heca tras agonizar varios días. Por el crimen de Duarte está detenido el Gordo Brian, y ahora cayó Gabriel S., supuesto ladero a quien le adjudican haber tomado las riendas de la banda que atemoriza la zona norte y oeste de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});