POLICIALES

Lo acusaron por matar al cuñado en exceso de defensa y quedó libre

El hecho ocurrió el sábado en un edificio de Viamonte al 2100 tras la discusión y agresión de la víctima a la hermana y la madre del acusado.

Miércoles 09 de Diciembre de 2020

El sábado pasado Miguel Adrián Rementería tuvo una de las tantas discusiones marcadas por la violencia de género con Roxana, su pareja y madre de uno de sus hijos. Ante ello la mujer salió de la casa que compartían y junto a sus tres nenes se fue a lo de su madre, en Viamonte al 7100. Hacia allí salió Miguel enfurecido y no solo continuó la pelea con la mujer sino también con su suegra. Pero todo terminó cuando llegó al lugar David B., de 18 años y hermano de Roxana, quien se interpuso en defensa de las víctimas y le asestó un golpe mortal a Rementería en la cabeza. Por ese hecho el adolescente fue imputado ayer por homicidio en legítima defensa y recuperó la libertad.

Según lo reconstruido por la fiscal Marisol Fabbro cerca de las 21 del último sábado Roxana B. se alistaba para ir a un cumpleaños lo que devino en una discusión con Ramentería, quien la golpeó delante de sus tres hijos. Ante ello, la mujer decidió dejar la casa con los chicos e irse a lo de su mamá, quien reside en un complejo de monoblocks en Viamonte al 7100. Apenas llegada la mujer al lugar, detrás de ella lo hizo su pareja quien ingresó violentamente a la propiedad.

La mamá de Roxana puso a salvo a los pequeños y entonces Rementería empezó a agredirla verbal y físicamente. Pero en esas circunstancias llegó el otro hijo de la mujer, David B., de 18 años, quien salió en defensa de su mamá y empujó a su cuñado hacia el palier del edificio. Allí, recontruyó la fiscal, ambos hombres se trenzaron en una pelea que empezó con golpes de puño e insultos hasta que Rementería se hizo de una piedra y se la tiró a su cuñado aunque no alcanzó; mientras éste hizo lo mismo y el proyectil golpeó en la nuca de su rival.

Como consecuencia del golpe Rementería cayó al piso y David B. siguió golpeándolo “excediéndose en los límites de la justificación de la conducta impuestos por la ley, la autoridad o la necesidad”, según explicó la fiscal en la audiencia imputativa en la cual le achacó el delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa de terceros.

Poco después del hecho los vecinos llamaron al 911 y personal del Comando Radioeléctrico llegaron la lugar deteniendo a David B. mientras que los médicos de una ambulancia del Sies convocada por la policía comprobaron que Rementería ya había fallecido.

En el marco de la audiencia realizada ayer, el juez Alejandro Negroni dispuso la libertad de David B. pero le marcó una serie de conductas que deberá cumplir como medida cautelar no privativa de la libertad alternativa, tales la obligación de presentarse cada 15 días en el edificio del Centro de Justicia Penal para registrar su firma y fijar un domicilio estable por el plazo de ley, es decir los próximos dos años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS