Policiales

Lo acusan de asaltar y matar a un vendedor ambulante

Un joven de 22 años fue imputado ayer como coautor del crimen de Oscar Elías Ríos.

Sábado 03 de Agosto de 2019

Un joven de 22 años fue imputado ayer como coautor del crimen de Oscar Elías Ríos, asesinado en marzo pasado en barrio Ludueña. Si bien la versión inicial sobre el hecho descartaba el móvil del robo, la pesquisa avanzó en determinar que a la víctima le sustrajeron ropa que llevaba para la venta. Por eso Walter A. quien ayer fue imputado de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. En ese marco, el juez de primera instancia José Luis Suárez le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

   Oscar Elías Luciano Ríos fue asesinado alrededor de las 10 de la mañana del 22 de marzo en Liniers al 200, en el cruce con el pasaje Rafaela. Según trascendió en esos días, el hombre que ese día cumplía 33 años trabajaba como vendedor ambulante. Sin embargo, en la escena del crimen no había indicios de que le hubiesen sustraído pertenencias y en un primer momento se presumió que el crimen se había precipitado como corolario de una discusión en el ingreso de un pasillo donde supuestamente no debía estar.

   “Habló conmigo. Yo le pregunté si sabía dónde se iba a meter y me dijo que sí. Y mirá, lo sacaron en una bolsa negra”, contó entonces a este diario un vecino que dijo haber charlado con Ríos poco antes de su crimen. “Se sentó ahí —contó otra vecina— y comió un bizcocho. Al rato se escucharon dos balazos, y cuando nos asomamos estaba tirado en el piso en la entrada del pasillo”.

Robo

Sin embargo, la investigación del fiscal de Homicidios Florentino Malaponte estableció luego que Ríos llevaba consigo bolsas con prendas de vestir que trasladaba para la venta. Y que en esas circunstancias se le acercaron dos personas con intenciones de asaltarlo. Según la pesquisa uno era Walter A.

   El joven de 22 años fue imputado ayer. El fiscal le atribuyó haber sido uno de los dos asaltantes que le sustrajeron a Ríos bolsas con prendas de vestir para luego efectuarle disparos de arma de fuego por la espalda que le causaron la muerte. En virtud de los antecedentes penales del acusado, Malaponte pidió que quedara con prisión preventiva por el plazo legal de hasta dos años.

   Si bien la defensa se opuso a esa medida cautelar y solicitó, subsidiariamente, un plazo de detención de 45 días, el juez finalmente admitió la imputación propuesta por Malaponte y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario