Policiales

Lo acribillan a tiros y se presume una venganza

Un hombre fue asesinado la madrugada del sábado en el barrio Barranquitas por dos hombres que le dispararon a mansalva desde una moto.

Lunes 06 de Mayo de 2019

Un hombre de 30 años fue asesinado de cinco balazos en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió la madrugada del sábado y la víctima fue identificada como Antonio Bustos. Según los primeros indicios el ataque podría corresponderse con una venganza ya que distintos testigos vieron cómo dos hombres en una moto le dispararon al menos cinco tiros a la víctima, que falleció horas después en el Hospital Cullen.

El 24º homicidio en lo que va del año en el departamento La Capital ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del sábado en inmediaciones de Juan Díaz de Solís y Perú, en el barrio Barranquitas, donde en marzo se dieron otros dos crímenes similares.

Bustos llegó malherido al hospital y en la guardia los médicos constataron múltiples impactos de bala en las piernas, con abundante pérdida de sangre y una lesión sobre la arteria femoral. Si bien fue compensado hemodinámicamente y con transfusiones, la gravedad de las heridas le produjeron la muerte dos horas y media después.

En la escena del crimen los investigadores policiales recabaron testimonios entre transeúntes y conocidos de Bustos, que vivía cerca de la esquina donde fue baleado. Los testigos dijeron haber visto a dos desconocidos que pasaron por el lugar en una moto y que al ver a Bustos detuvieron la marcha y le gritaron algo. Luego el que iba como acompañante bajó del rodado y le disparó varias veces.

Los familiares de Bustos dijeron que se trataría de una venganza, aunque se desconoce el motivo y la identidad de los autores del ataque. Los policías durante la investigación observaron videocámaras públicas de la zona instalados por el sistema 911 para obtener, además de los testimonios, datos específicos sobre la descripción de los atacantes y del vehículo en el que transitaban.

La fiscal de Homicidios en turno Ana Laura Gioria ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. En tanto, el cuerpo de Bustos fue enviado a la morgue judicial para la autopsia pertinente.

Zona violenta

Barranquitas fue escenario de distintos crímenes este año. El 29 de marzo, en Gaboto al 4000, fue asesinado David Vázquez. El joven de 29 años recibió dos balazos en el rostro y en el torso, fue derivado al hospital Cullen por un móvil policial pero murió durante el traslado. En ese mismo hecho resultó herido un joven de 20 años que acompañaba a Vázquez y recibió perdigonadas en la espalda.

En tanto el sábado 23 de marzo Oscar Acosta, de 50 años, fue ultimado por tres disparos en medio de una fuerte discusión por una bandera de fútbol. Los proyectiles impactaron en cráneo, tórax y abdomen y el hombre llegó sin signos vitales al Hospital Iturraspe. Por ese homicidio fue imputado un joven apodado "Gallinita", que se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) mientras era buscado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});