Policiales

Llevaban 64 kilos de marihuana en el tanque de nafta de un auto

Personal de Gendarmería secuestró una carga de más de 64 kilos de marihuana que estaba oculta en el tanque de combustible de un auto interceptado en una ruta santafesina, cerca de la ciudad de Rafaela.

Lunes 01 de Abril de 2019

Personal de Gendarmería secuestró una carga de más de 64 kilos de marihuana que estaba oculta en el tanque de combustible de un auto interceptado en una ruta santafesina, cerca de la ciudad de Rafaela. Según se dio a conocer desde esa fuerza, el vehículo provenía de la localidad formoseña de Clorinda con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.

El procedimiento tuvo lugar el sábado en un control vehicular instalado por personal del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela (dependiente de la Agrupación XV Santa Fe) sobre la ruta provincial 4 en inmediaciones de la localidad de María Luisa. Allí los gendarmes interceptaron la marcha de un automóvil Mercedes Benz modelo 300 D cuyos dos ocupantes se mostraron "un evidente estado de nerviosismo", señalaron los voceros.

Tornillos

Entonces los gendarmes decidieron inspeccionar todo el vehículo y detectaron que en el sector del baúl "se encontraban los tornillos de sujeción recientemente modificados en el tanque de combustible, el cual se encontraba sujeto al respaldar del asiento trasero". En ese marco, el personal detectó un recorte de chapa y así observaron en el interior paquetes rectangulares de distintos tamaños, cuya apariencia era similar a los ladrillos de droga.

Los gendarmes pidieron autorización al Juzgado Federal de Rafaela para trasladar el vehículo y sus ocupantes al cuartel más cercano donde, ante la presencia de testigos, se extrajeron del auto un total de 133 ladrillos de marihuana cuyo pesaje arrojó un total de 64,197 kilos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});