POLICIALES

Llegará preso a la audiencia preliminar al juicio por un crimen

Quedó acusado, junto a otro, de asesinar a un joven y herir de gravedad a otros tres en el barrio San Francisquito. El ataque había sido fogoneado en redes

Miércoles 22 de Julio de 2020

Un joven de 20 años cumplirá prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio oral por el crimen de un muchacho, perpetrado en el marco de una feroz balacera que tuvo lugar la madrugada del pasado 8 de febrero en el barrio San Francisquito, de la zona oeste de Rosario. Hay otro muchacho que fue imputado en calidad de coautor días atrás por el mismo hecho y también llegará preso a la instancia previa al juicio.

Se trata de Tomás Nahuel R., quien quedó formalmente acusado de disparar y provocar la muerte de Joaquín Pecci (26 años) y lesionar de gravedad a otros dos jóvenes en un ataque ocurrido en Virasoro al 3700, el cual había sido convocado y fogoneado por redes sociales.

Por este ataque a balazos ya había sido imputado Tomás Jesús M., quien también llegará a la instancia judicial tras las rejas, acusado como ouautor de abrir fuego y descargar 16 balazos contra un grupo de jóvenes a partir de una discusión. Según testigos, esa balacera fue perpetrada desde un auto y dos motos, alrededor de las 4.30 de la madrugada.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, acusó hoy a Tomás Nahuel R. por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de consumado y en carácter de coautor; lesiones graves dolosas en carácter de coautor y portación ilegítima de arma de fuego de guerra en grado de consumado y en carácter de autor material y todo en concurso real.

Leer más: Un muerto y tres heridos graves tras un ataque balazos contra quienes participaban de una fiesta callejera

Por lo tanto, el juez de primera instancia Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar.

En tanto, Jesús M. fue imputado por este hecho el 16 de julio, cuando se le atribuyeron los delitos de homicidio doloso agravado por uso de arma de fuego en grado consumado y en calidad de coautor, lesiones graves dolosas en carácter de coautor y portación ilegal de arma de fuego de guerra y consumado en carácter de autor material; se le dictó prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS