Policiales

Lifschitz: "Queremos investigar a fondo"

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, impulsará la creación de una comisión investigadora de los hechos que involucran al ex fiscal regional Patricio Serjal y al imputado Gustavo Ponce Asahad.

Jueves 06 de Agosto de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, impulsará la creación de una comisión investigadora de los hechos que involucran al ex fiscal regional Patricio Serjal y al imputado Gustavo Ponce Asahad.

"Desde el Frente Progresista apoyamos y acompañamos la tarea que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso", sostuvo Lifschitz. Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas "a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión de Ponce Asahad".

El titular de Diputados propondrá una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín "para que se investigue a fondo todo lo existente en la causa y colaborar con los fiscales" para "contribuir a esclarecer esta situación y llegar hasta sus últimas consecuencias. Es la señal que queremos darle a la ciudadanía".

La iniciativa busca que "la sociedad toda pueda participar, estar informada, acceder a los avances de la causa, dilucidar otras complicidades y vínculos que estos fiscales podrían tener en otros ámbitos. No queremos que nada quede oculto", afirmó.

El ex gobernador también se refirió a la implementación del Código Procesal en 2014 y consideró que "la creación del MPA y el Servicio Público de la Defensa como así también la selección de jueces, fiscales y defensores representó un gran avance en la justicia penal". "Durante los gobiernos del Frente Progresista _rememoró_ no solo se avanzó en la consolidación de ese sistema sino en la puesta en marcha del Organismo de Investigaciones, un cuerpo profesional que depende directamente de las fiscalías y que permitió avanzar sobre las principales organizaciones delictivas que operaban en Santa Fe".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario