Policiales

Lifschitz: las amenazas "demuestran que se tocan intereses"

El senador provincial hizo referencia a los llamados anónimos intimidatorios que recibió la primera línea del Ministerio de Seguridad provincial en las últimas horas.

Jueves 13 de Marzo de 2014

El senador provincial socialista, Miguel Lifschitz, dijo que las amenazas a funcionarios demuestran que "se están tocando intereses mafiosos" en la acción que lleva acabo el gobierno y la Justicia provinciales para combatir el delito.

"Por un lado nos preocupa porque se trata del secretario de Seguridad, Matías Drivet. Pero por otro lado esto está demostrando que se están tocando intereses importantes en la acción decidida que lleva adelante el gobierno como la Justicia provinciales", afirmó el legislador socialista en "Una tarde perfecta", de La Ocho.

Lifschitz hizo referencia a las amenazas anónimas que sufrió la cúpula de Seguridad provincial en horas de la noche mediante llamados a sus teléfonos fijos, donde daban cuenta de su vida cotidiana que sólo suele conocer un circuito íntimo.

"No hay que olvidarse que todo esto nació en los '90, cuando todos miraban para otro lado, disfrutaban de los dólares baratos y paseaban por Europa. En esos años comenzó a entrar el narcotráfico en el país, cuando muchos se quedaron sin trabajo. Y hoy son sus hijos los que crecieron en la desocupación, que grupos delictivos reclutan para ese mercado ilegal", apuntó.

Con respecto a la Policía Comunitaria, el ex intendente de Rosario dijo que "es necesario una policía distinta, con potestades de fuerza de seguridad pero con preparación distinta y predispuesta a establecer vínculos con la sociedad. En Brasil se llama policía de pacificación, justamente porque la idea es bajar los niveles de violencia y lograr mejores niveles de convivencia".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario