Policiales

Lifschitz aseguró que la fuga de presos en la autopista fue un incidente "desgraciado"

El gobernador aseguró que se está investigando si hubo complicidad de parte del personal Servicio Penitenciario a cargo de la custodia de los reclusos y expresó su confianza de que todos los prófugos serán recapturados.

Jueves 09 de Mayo de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz calificó de "desgraciado" el escape de nueve reclusos que se registró ayer en la autopista a Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria, cuando eran trasladados en un vehículo del Servicio Penitenciario a la cárcel de Coronda y aseguró que se intenta esclarecer si hubo complicidad de parte del personal a cargo de la custodia.

"Se está investigando si es que hubo una responsabilidad por acción u omisión de los agentes del Servicio Penitenciario, responsable de esos traslados", aseguró el mandatario provincial, en un breve contacto con la prensa en San Justo, después de anunciar la suspensión de la consulta por la reforma constitucional, prevista para las próximas elecciones.

"Esto me lleva a la reflexión de la facilidad con que a veces el sistema judicial genera beneficios para personas detenidas", comentó Lifschitz, en un disparo por elevación contra los jefes que disponen medidas tales como las salidas transitorias de presos de alta peligrosidad como los que se fugaron ayer y que son intensamente buscados.

"Esto me lleva a la reflexión de la facilidad con que a veces el sistema judicial genera beneficios para personas detenidas"

"Estamos hablando de presos que estaban en Coronda y que se los trasladaba para que puedan estar cerca de sus familiares", explicó el gobernador de Santa Fe, y, pese a cuestionar la decisión de los magistrados que dispusieron el traslado, aclaró: "Son decisiones que no nos corresponden, que son parte de lo que define el Poder Judicial".

>> Leer más: Arriesgada fuga de nueve presos de un micro penitenciario en plena ruta

>> Leer más: El jefe de Información Criminal no pudo explicar por qué los presos no iban esposados

"Creo que a veces hay que tratar de reducir al mínimo los riesgos, como en este caso. Porque no solamente se puso en riesgo a los agentes del Servicio Penitenciario involucrados, sino también a transeúntes o a personas que circunstancialmente pasaban por la autopista", explicó Lifschitz, sobre el incidente que ayer al mediodía sacudió a la provincia.

También destacó que tres de los presos que se escaparon fueron recapturados, y ratificó que las fuerzas de seguridad trabajan intensamente para dar con los restantes prófugos, y disparó: "Obviamente se está en la búsqueda de los prófugos. Ya hay algunos que han sido detenidos. Seguramente en los próximos días se va a detener al resto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario