Policiales

Lifschitz afirmó que Bruschi será el nuevo jefe de la policía

El paso del pliego de Bruschi por la Legislatura fue "nada más que una formalidad que buscaba cierto acuerdo", dijo el gobernador, quien no obstante reconoció que el nombramiento

Sábado 09 de Abril de 2016

El gobernador Miguel Lifschitz anunció que el próximo lunes pondrá en funciones al Director General de la policía santafesina, Luis Omar Bruschi, más allá de que la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial se negó a evaluar su pliego de antecedentes en una votación dividida (6 a 4) realizada el jueves a la mañana.

El paso del pliego de Bruschi por la Legislatura fue "nada más que una formalidad que buscaba cierto acuerdo", dijo el gobernador, quien no obstante reconoció que el nombramiento del jefe de policía es una de sus postestades. En ese sentido, Lifschitz sostuvo que a su entender "es un error, es una concepción muy antigua de la división de poderes la que adoptaron los legisladores. Las ideas constitucionales modernas hablan de la cooperación de los tres poderes del Estado para resolver los problemas de la sociedad y esa fue mi intención".

El mandatario provincial recordó que durante la campaña electoral se había comprometido "a proponer el nombre del jefe de policía a los legisladores para buscar concenso entre las partes. La idea no es rehuir a mi responsabilidad de designarlo, sino compartirla y poner el nombre del postulante bajo el análisis de los legisladores provinciales para que, si hubiera observaciones o cuestionamientos que nosotros no tuviéramos, podamos replantearnos ese nombre".

"Esta era una oportunidad de que esas observaciones se formularan", agregó el gobernador. "Me parece una mirada muy estrecha de la responsabilidad de cada ámbito del poder. Queremos colaborar con el Poder Judicial, también colaboramos con el Legislativo, y pretendemos que los tres poderes del Estado podamos trabajar juntos, fundamentalmente en un tema tan importante y sensible para la opinión pública como es la seguridad", remarcó Lifschitz.

El primer mandatario santafesino precisó finalmente que el domingo se cumplirán los 10 días corridos de plazo que se han establecido por decreto para formular objeciones a la designación de Bruschi como titular de la policía. "Si no hay novedades, la semana próxima vamos a nombrarlo como jefe de policía de provincia", aseguró. En tanto, idéntico camino seguirá el comisario José Luis Amaya como subjefe de la fuerza santafesina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario