Policiales

Liberaron al único sospechoso por un triple homicidio

Es el dueño de la casa donde el miércoles a la noche fueron asesinados tres hombres. Las pruebas indicaron que no disparó un arma de fuego.

Domingo 18 de Agosto de 2019

Un hombre de 47 años en cuya vivienda de la ciudad de Santa Fe aparecieron asesinados tres amigos con quienes compartía una cena fue liberado por falta de pruebas incriminantes en su contra. Se trata de AHL, quien la noche del miércoles se encontraba con tres hombres en su casa del barrio Guadalupe Oeste y, según declaró, luego de salir para ir a un quiosco a comprar algo los encontró a todos muertos con balazos en la cabeza.

   El hombre había sido demorado como sospechoso de haber participado del violento triple crimen. Pero el viernes a la noche la fiscal de Homicidios de la ciudad de Santa Fe Ana Laura Gioria decidió liberarlo luego de que una prueba de barrido electrónico y otros exámenes complementarios que le realizaron para constatar si había disparado un arma de fuego finalmente arrojaran resultados negativos.

En Guadalupe Oeste

AHL es el propietario de la casa de Risso al 1600 de la capital provincial donde la noche del miércoles fueron asesinados su cuñado Pablo Daniel Lezcano, de 40 años, y sus amigos Luis Martín, de 60, y Darío Alfredo Ibañez, de 40. Minutos antes de la medianoche, cuando el dueño de casa había salido para ir a un quiosco, ingresaron en la vivienda de pasillo y dispararon contra los hombres que se habían quedado ahí. En el lugar secuestraron seis vainas servidas de una pistola cailbre 380, un arma de guerra popularmente conocida como una “9 milímetros chica”.

   Vecinos llamaron al 911 y cuando llegó la policía encontraron al dueño de casa en la puerta de ingreso al pasillo. AHL relató que él estaba con las tres personas en su casa, que se trataba de su cuñado y otros dos amigos. Luego dijo que salió a comprar una pizza a un comercio ubicado a pocos metros de su casa y regresó 10 minutos después y que cuando volvió encontró los cadáveres de los tres hombres asesinados con balazos en la cabeza y gran cantidad de sangre en el interior de su vivienda.

   Los policías constataron la veracidad de lo que les dijo el propietario de la vivienda, aunque preventivamente lo dejaron aprehendido y posteriormente comunicaron la novedad a la fiscal Gioria, que ordenó además la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor dentro del inmueble convertido en escena del triple crimen de barrio Guadalupe Oeste.

   Además de secuestrar las seis vainas servidas de la pistola usada en el triple crimen, los efectivos hallaron además cocaína fraccionada y acondicionada para su consumo y una tarjeta con vestigios de cocaína.

La prueba

También se realizó entre los peritajes la prueba de microscopía electrónica de barrido al detenido, ya que gatillar un arma de fuego deja rastros de distintos elementos como antimonio, plomo y bario, además de azufre cuando se produce la explosión de la pólvora. La ausencia de esos elementos en el resultado de la pericia al dueño de casa dieron a entender que éste no había disparado y la fiscal ordenó que recuperara su libertad aunque, en principio, no fue desvinculado de la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS