Policiales

Leves condenas por asalto exprés a un banco de zona sur

Dos hombres acordaron penas de tres años de cárcel por el atraco al Galicia de barrio Tiro Suizo.

Lunes 14 de Octubre de 2019

Dos bonaerenses fueron condenados por un asalto a un banco de la zona sur de Rosario de donde se llevaron más de un millón de pesos. Según fuentes judiciales, ambos admitieron su participación en el hecho ocurrido un año atrás mediante procedimientos abreviados. Nelson Aducca fue condenado a 3 años y ocho meses y Carlos Gutiérrez purgará una condena a tres años. El acuerdo fue homologado días atrás por el juez Nicolás Foppiani.

   Aducca y Gutiérrez admitieron la autoría del atraco del 12 de octubre de 2018 en la sucursal Tiro Suizo del Banco Galicia de San Martín 5189.

De traje

Según los imputó la fiscal de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi, Aducca, Gutiérrez y otra persona ingresaron armados al local. “¿Usted es el gerente?”, le preguntaron tres hombres trajeados que esperaban al encargado como si fueran clientes. Tras la respuesta afirmativa, los hampones sacaron armas de una caja de zapatos. Uno se encargó de los siete clientes que aún estaban en la sucursal mientras los otros dos se fueron con el gerente hasta la bóveda del tesoro. Cuatro minutos después salieron caminando del banco con un botín compuesto por 1.168.887,87 pesos, 14.091 dólares y 300 euros en dos grandes bolsas de consorcio.

   Testigos los vieron subir a un Renault Sandero gris en el que huyeron por San Martín y luego abandonaron para subir a un Peugeot 308 en el que siguieron el escape asistidos por otros cómplices que se movían en un Volkswagen Bora cuya patente fue retenida por una vecina que aportó ese dato a la policía. Con ese dato los investigadores comenzaron a buscar al vehículo en las imágenes que pudieran haber captado las cámaras de la zona, de los accesos a la ciudad y estaciones de peaje.

Cómplices

Esos datos sumados a información obtenida de escuchas originaron en febrero pasado allanamientos en los que cayeron otros dos bonaerenses: Diego V. y Humberto M. quienes, según la acusación, habrían participado del atraco pero sin ingresar a la entidad crediticia.

   Respecto de los ya condenados, fuentes judiciales confirmaron que Aducca admitió una pena de 3 años y ocho meses que se unificó con otra anterior en 5 años y diez meses por el delito de robo doblemente calificado por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse por acreditada y por su comisión en poblado y en banda. Por el mismo delito, Gutiérrez consintió tres años de prisión efectiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS