Policiales

Le robaron la moto, los persiguió y le pegaron un tiro en el pecho

Fue el lunes a la noche en Saavedra al 2100. La víctima, de 23 años, se salvó de milagro. Había dejado el rodado en la puerta de su casa.

Miércoles 07 de Enero de 2015

Para Gastón y su novia el plan del lunes a la noche era ir al cine. Contrarreloj, la pareja llegó en moto hasta la casa de Gastón, ubicada en Saavedra al 2100, entre Balcarce y Oroño. Dejaron la Yamaha YBR125 estacionada sobre la vereda e ingresaron para que el muchacho se cambiara la remera. Eso fue lo último "normal" que hizo la pareja. En segundos, dos delincuentes armados robaron la moto y cuando Gastón y su hermano escucharon lo que ocurría y los salieron a correr, los maleantes no titubearon en dispararles dos veces. Gastón no se amedrentó y los persiguió unos 15 metros hasta que en la esquina de Saavedra y Oroño un proyectil lo impactó entre el hombro y la tetilla derecha. Mientras el muchacho yacía gravemente herido sobre la vereda, los ladrones doblaron por el bulevar hacia el sur y se perdieron entre el tránsito. Gastón fue trasladado en un patrullero al Hospital de Emergencias donde quedó internado en observación.

"Mi nieto está bien. Lo pasaron a la sala y lo están evaluando para ver si es necesario extirpar el proyectil. La verdad es que la sacó barata", reflexionó ayer por la mañana Jorge, abuelo de la víctima y convertido en portavoz de la familia en la casa de calle Saavedra. "¿Cómo está el pibe?" era la pregunta que los viejos vecinos del barrio le hacían una y otra vez al hombre.

Un barrio alterado. Gastón23 años, reside junto a su familia en una casa de dos plantas sobre calle Saavedra, frente a la parroquia del Santísimo Sacramento. "Este barrio era tranquilo. Pero ahora ¿qué barrio lo es? Si te tiene que pasar algo te pasa y listo. No hay muchas explicaciones para darle al asunto", indicó uno de los vecinos que se acercó para ver cómo estaba Gastón, quien trabaja como playero de una estación de servicios ubicada en el barrio Del Abasto.

Según lo comentado por don Jorge, Gastón y su novia iban a ir al cine el lunes a la noche aprovechando que el muchacho tenía franco. Pasadas las 21.15 la pareja llegó en la Yamaha YBR a la casa de Gastón. La idea era que el pibe se cambiara la remera y salir lo más rápido posible a uno de los complejos de cines de la ciudad. Llegaron, dejaron estacionada la moto en la vereda e ingresaron a la vivienda. El abuelo sugirió que habían dejado la puerta entreabierta. Entonces, dos oportunistas que estaban a la caza y a la pesca observaron los movimientos de la pareja y no desaprovecharon el descuido para robarse la moto.

Cuando Gastón escuchó que se llevaban su vehículo salió a correrlos. A la misma persecución se sumó su hermano mayor. "Acá (señalando la vereda de su casa) hubo dos disparos, porque la policía levantó las vainas. Mi nieto los siguió corriendo igual y en la esquina le pegaron el tiro en el pecho", indicó Jorge.

Carrera infructuosa. Gastón y su hermano corrieron a los ladrones aproximadamente 15 metros hasta la esquina de Saavedra y Oroño, en la ochava de la escuela 1.163 "Padre Rafael Juan José Cantilo". Una macha de sangre sobre la vereda, frente al hipermercado Reyna Elena, marca el lugar exacto donde Gastón fue malherido. "El balazo le pegó en el pecho, acá (dijo Jorge señalándose un punto en el tórax sobre la tetilla y por debajo del hombro derecho). "Mientras los ladrones huían por Oroño hacia el sur, el hermano le hacía presión en la herida. La policía llegó rápido y mi hija le gritaba que lo llevaran en la chata del Comando Radioeléctrico, que no esperaran la ambulancia porque Gastón no se veía bien, perdía mucha sangre. Entonces lo cargaron y lo llevaron", relató Jorge.

Gastón fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde quedó internado en observación. Al cierre de esta edición los profesionales valoraban los riesgos de extirparle el proyectil que le quedó alojado en su cuerpo. Investiga personal de la seccional 15ª y la fiscalía de Flagrancia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS