Policiales

Le roban a un automovilista un maletín con $ 600 mil

Fue a las 15 de ayer en Balcarce y San Luis. Dos motociclistas atacaron al conductor y sin disparar un tiro se alzaron con el suculento botín.

Jueves 17 de Abril de 2014

Un hombre que alrededor de las 15 de ayer conducía un vehículo de gran porte por Balcarce y San Luis fue abordado por los ocupantes de una moto que se le pusieron a la par y que, tras romperle la ventanilla del lado del acompañante, le sustrajeron un maletín con 600 mil pesos en efectivo. La víctima del jugoso atraco prefirió mantener su identidad en reserva aunque fuentes policiales dijeron que se trataría de un militar retirado que trabaja para una reconocida empresa afincada en una ciudad vecina a Rosario.

Según testigos, alrededor de las 15 de ayer una moto del tipo enduro y de alta cilindrada en la que se desplazaban dos hombres se detuvo contra un paredón de calle Balcarce a la altura catastral marcada con el número 875. Junto al cordón estaba estacionado un Renault Koleos patente KBK214. Entonces, sin mediar palabras, quien iba como acompañante en la moto golpeó la ventanilla delantera con el brazo rompiéndola mientras el conductor del auto estaba hablando por celular y no alcanzó a percatarse de la maniobra.

El agresor portaba un arma calibre 11.25 con cachas de madera, según comentó la víctima poco después a la policía. Con esa pistola el delincuente apuntó a la víctima y una vez que bajó de la moto metió medio cuerpo por la ventanilla rota para extraer el maletín con la fuerte suma de dinero que estaba sobre el piso del vehículo, en los pies del lugar del acompañante.

Con tiempo. En tanto, el otro ladrón continuaba arriba de la moto en marcha para poder darse rápido a la fuga. Aunque parece que el tiempo les sobraba ya que el delincuente que llevó la acción adelante abrió la puerta de atrás del Renault buscando aparentemente otro bolso o maletín y también abrió en un tiempo mínimo el baúl del auto donde sólo había cajas de cartón con pertenencias del conductor. Esas cajas fueron abiertas por el ladrón que, al comprobar que no había dinero, corrió los pocos metros que lo separaban de la moto y huyó con su cómplice por la vereda en dirección a calle San Luis.

"El hombre se quedó duro mientras le robaban. No sacó las manos del volante y le apuntaron con una pistola. No atinó a nada, estaba paralizado", sostuvo un testigo. Mientras otra persona que observó la escena aseguró que "eran dos tipos muy bien vestidos, nada de chicos con gorrita ni cosa parecida. Mientras uno abría las puertas del auto el otro miraba para todos lados. Pero estaban muy tranquilos y con los cascos puestos", dijo el testigo.

Según fuentes policiales ligadas al caso, la víctima habría salido desde la ciudad vecina en la cual trabaja trayendo el dinero a Rosario aunque no se aclaró cual era el destino de tan importante suma. Y sus atacantes, quizás, lo siguieron desde el punto de partida o desde allí recibieron el dato sobre el vehículo en el que se movilizaba. Tras el robo, el hombre quedó muy asustado y no quiso hacer declaraciones a todos los periodistas que llegaron al lugar. Incluso, por todos los medios intentó impedir que la prensa diera cuenta del hecho cometido en menos de tres minutos en una de las esquinas más transitadas de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario