Policiales

"Le pediría al Defensor General que venga a hablarnos para conocer la realidad"

Rafael Grau, nuevo jefe de la policía provincial, salió al cruce de los dichos de Gabriel Ganón, quien dijo que el flamante responsable de la fuerza fue desplazado de la Regional I tras una ola de crímenes.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

El designado nuevo jefe de la policía santafesina, Rafael Grau, dijo que el nombramiento no lo tomó por sorpresa y que ya se venía "preparando un relevo institucional en la fuerza". Respecto de las críticas que realizó el Defensor General Gabriel Ganón, contestó: "Que se acerque a hablar con nosotros para conocer la realidad".
 
Grau salió al cruce de los dichos del Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, quien esta mañana dijo que las designaciones son "cambios de figuritas" y que Grau había sido  desplazado hace un año de la Unidad Regional I tras una ola de crímenes.
 
"Son apreciaciones. Le pediría a quienes hacen estas apreciaciones como las que hace el Defensor General que se acerquen a hablar con nosotros para conocer la realidad. Estar al lado de la gente es necesario", afirmó Grau. Advirtió que se hacen "responsables de sus actos" pero que también "sería importante que aquellos que tienen una responsabilidad como la que tiene el Defensor General bregue por los derechos de quienes estamos trabajando y de la ciudadanía.
 
Consultado por su nuevo cargo, el hasta ahora titular de la unidad de Venado Tuerto contestó: "No me ha tomado por sorpresa, nuestro jefe y las autoridades ministeriales ya venían hablando con nosotros, preparándonos para un relevo institucional en una fuerza como la nuestra".
 
Dijo además que "un cambio se puede hacer normalmente en cualquier época del año" y que en el caso de la jefatura de la policía provincia es un cargo "que insume mucho trabajo y dedicación". En este sentido, destacó la labor de los jefes salientes Omar Odriozola y Raúl Ardiles, porque "han demostrado con su profesionalismo estar a la altura de las circunstancias".
 
Respecto de las críticas del accionar policial, señaló en diálogo con "Todos en La Ocho": "Creo que como toda organización tenemos que mirar hacia adentro, hacer nuestra autocrítica y seguir trabajando con el plan ministerial", al que ponderó como un proyecto que desarrolla "una impronta muy importante en recursos humanos y materiales".
 
"Tenemos que hacer nuestra autocrítica para mirar al futuro, por la gente y por nosotros, porque necesitamos mirar hacia adelante", apuntó Grau. Dijo que de las críticas "se hace cargo porque uno siente, tiene familia y vive a diario todas las situaciones que les tocan padecer a la gente".
 
Sobre el crecimiento de la violencia y los delitos, dijo que "no se puede olvidar el gran problema que vive la sociedad en estos momentos de crisis de valores, de generación de antivalores y de crisis de autoridad". Pidió además "un acompañamiento desde el punto de vista legal" para que "quienes cometieron ilícitos no recuperen la libertad tan rápidamente".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS