Policiales

Le imputaron un doble crimen a un joven detenido en el ingreso a la cancha

Miguel R., de 28 años, fue el sábado a ver el partido de Newell's y Vélez y cuando escanearon su DNI se verificó que tenía pedido de captura.

Miércoles 23 de Enero de 2019

Un joven de 28 años pasará los próximos 90 días en prisión preventiva luego de ser imputado ayer por un doble homicidio ocurrido en octubre pasado en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Miguel Angel R., quien fue detenido el sábado pasado en las inmediaciones del estadio de Newell's Old Boys en el marco del operativo Tribuna Segura, cuando la policía escaneó su documento y detectó que tenía un pedido de captura activo.

El fiscal Ademar Bianchini, en reemplazo de su par Adrián Spelta —que lleva adelante la investigación—, imputó a Miguel R. por dos hechos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", una tentativa de homicidio también agravada por el uso de arma y por la portación del arma utilizada para cometer esos crímenes.

En la vereda

Los delitos que le fueron imputados ayer a las 9.30 en el primer piso del Centro de Justicia Penal ocurrieron el 27 de octubre del año pasado cerca de las 19.30 en Edison al 400 de Villa Gobernador Gálvez. Ahí, en la vereda, estaban Cesar Rodolfo Benítez y David Leonardo Leiva tomando unos mates cuando pasó una moto en la que circulaban dos personas.

El que iba sentado como acompañante en el vehículo se bajó y descargó el cargador de un arma contra las víctimas. Leiva quedó tendido en el piso con un tiro en la cabeza y murió poco después en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Benítez fue alcanzado por plomos en el pecho y el abdomen; fue derivado al Hospital Provincial de Rosario, donde falleció a las pocas horas.

En la misma lluvia de balas también resultó herida Vanesa Roxana O., la esposa de Benítez. La chica salía de su casa en el momento exacto en el que rociaron el frente a tiros. Fue derivada al Hospital Centenario, donde recibió atención médica a causa de las heridas. Después del ataque, el tirador volvió a subirse a la moto y huyó del lugar.

En la cancha

Para la Fiscalía, el tirador fue Miguel Angel R., quien se mantuvo prófugo hasta el sábado pasado, cuando Newell's disputó un partido amistoso contra Vélez en el Coloso del Parque Independencia. El sospechoso tenía su entrada y quería ingresar al estadio. Pero antes de que llegara al ingreso, el joven tuvo que presentar su DNI. Y por eso terminó en la cárcel.

Es que en el lugar se estaba llevando adelante el programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, que consiste en identificar a quienes asisten a ver partidos a través de sus DNI. La policía escanea con celulares los documentos en los accesos a los estadios o bien en las inmediaciones para observar que no tengan una restricción para entrar al estadio o, como estos casos, cuentas pendientes en procesos judiciales.

Tres meses

El de Miguel Angel R. fue el segundo caso. El sábado quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa en su contra, que se realizó ayer. La audiencia fue presidida por la jueza penal de primera instancia María Trinidad Chiabrera, quien entendió que los elementos reunidos hasta el momento en la investigación eran suficientes para imputar al sospechoso por los delitos ventilados por Bianchini, quien solicitó que quedara en prisión preventiva por plazo de ley.

Chiabrera hizo lugar a la medida cautelar pero por el plazo de 90 días, tiempo que consideró suficiente para sumar elementos a la pesquisa y determinar si debe continuar o no en preventiva.

Otros detenidos

Además de Miguel Angel R., otros dos jóvenes que quisieron ingresar a ver el partido entre Newell's y Vélez quedaron detenidos al constatarse que presentaban pedidos de captura por distintos delitos. Uno de ellos fue demorado por un homicidio y el otro era buscado en una causa por drogas. Además, otras dos personas no pudieron ingresar a la cancha por aplicarse derecho de admisión


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});