Policiales

Le imputan el crimen de Leonardo Perrone

Jonatan A., el joven de 20 años que el viernes se entregó "por miedo", al quedar señalado como partícipe del intento de entradera donde mataron a Leonardo Perrone, fue imputado ayer de homicidio...

Martes 02 de Septiembre de 2014

Jonatan A., el joven de 20 años que el viernes se entregó "por miedo", al quedar señalado como partícipe del intento de entradera donde mataron a Leonardo Perrone, fue imputado ayer de homicidio doblemente agravado y quedó preso sin plazos.

En virtud de testimonios de personas que vieron lo sucedido el 26 de agosto en Riobamba 4335, Jonatan A. fue acusado formalmente por el fiscal Florentino Malaponte de haber cometido el crimen de Perrone.

El acusado se entregó el viernes por "miedo a que lo mataran", según dijeron sus abogados, en virtud de lo ocurrido con otro de los sospechosos, Walter "Chanchín" Asencio, quien al día siguiente del crimen murió baleado por la policía en Pérez.

Según dijo el fiscal en la audiencia imputativa presidida por el juez Carlos Leiva, a Jonatan le atribuyen haber abordado a Perrone junto con Asencio cuando el vecino intentaba arrancar el auto que estaba sobre la vereda. Mediante amenazas, y con un tercer cómplice, obligaron a Perrone a entrar a su casa con intención de robo, instancia en la que se cerró la puerta y uno de los agresores (se presume que fue quien está prófugo) quedó adentro.

Desde la vereda, y con el objetivo de rescatar a su compañero, Asencio y Jonatan rompieron un vidrio de la puerta y dispararon al interior de la casa al menos seis tiros, uno de los cuales hirió de muerte a Perrone, recordó el fiscal en la audiencia.

También resultó herido de tres disparos el padrastro de Leonardo, de 62 años, y un cuñado de 18. El primero sigue internado en el Heca y el segundo sufrió heridas en una pierna que no revisten gravedad.

Jonatan, que se abstuvo de declarar, fue acusado del delito de "homicidio doblemente agravado, por ser críminis causa (el homicidio sobreviene para ocultar el robo) por el concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego en concurso real con robo doblemente calificado por ocasionar lesiones gravísimas, utilizar armas de fuego con aptitud para el disparo, y portación de arma de guerra".

Como los graves delitos que le endilgan, de ser hallado culpable, tienen una pena en expectativa de reclusión perpetua, el juez ordenó su prisión preventiva sin plazos mientras se sustancia la investigación preliminar al juicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario