Policiales

Le hicieron el cuento del tío a una mujer de 88 años y le robaron una alta suma de dólares y pesos

La mujer recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su hijo, quien le pidió que le entregara trodo el dinero que tenía a un tercero.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

Una mujer de 88 años fue víctima del cuento del tío y, a través de una estafa telefónica y entregó a un desconocido todo lo que tenía en su departamento del macrocentro de Rosario: unos u$s 6.500 $ 200 mil.

El hecho se produjo en la tarde de este martes cuando Luisa María B., de 88 años, recibió una llamada telefónica en su domicilio de Salta al 1700. Allí, una persona que se hizo pasar por su hijo le pidió a Luisa que juntara todo el dinero que tenía en su casa y se lo entregara a otra persona que pasaría a retirarlo a la brevedad por su domicilio para cambiarlo en un banco.

Minutos más tarde, según indicaron fuentes policiales, la mujer recibió un segundo llamada telefónico. Allí, un hombre que dijo llamarse Gómez de apellido, le dio que se encontraba en la puerta del edificio para retirar el dinero que su hijo le había pedido que reuniera.

La mujer, que había juntado el dinero en una bolsa, se lo entregó aun hombre de contextura robusta, pelo canoso, de alrededor de 60 años y que vestía un jean color gris y una camisa blanca.

Al regresar a su departamento, la mujer se dio cuenta que no había entregado todo el dinero y llamó a su hijo para -quien supuestamente estaba en una entidad bancaria para realizar el falso de dinero- y éste le señaló que no estaba en un banco sino en su casa.

Al percatarse de la estafa, los familiares de Luisa se comunicaron con la policía y la denuncia quedó radicada en la comisaría 2ª.

Interviene el fiscasl de Flagrancia César Cabrera, quien ordenó diversas medidas investigativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario