Policiales

Le encuentran un auto robado y lo imputan por encubrimiento

La finca de Maximiliano C. fue allanada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Domingo 30 de Junio de 2019

Maximiliano Javier C., de 28 años y afincado en la ciudad de Funes, fue imputado ayer por encubrimiento al encontrarse en su vivienda un vehículo con su número de chasis adulterado y pedido de secuestro por haber sido robado. Aunque el juez Pablo Pinto dispuso que la causa se siga investigando con el acusado en libertad, previo a ese trámite el mismo deberá pagar una fianza de 50 mil pesos y atenerse a medidas de control alternativas a la prisión preventiva.

   La finca de Maximiliano C. fue allanada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) la noche del jueves en el marco de una causa que lleva adelante el Fiscal de Investigación y Juicio Carlos Covani a partir de la denuncia de una mujer que dijo haber permutado un Citroën C4 de su propiedad por una camioneta Toyota Hilux doble cabina en una agencia de la zona oeste de Rosario y que este vehículo, según comprobó después, tenía la patente cambiada y los números de chasis y motor adulterados.

   En ese marco, el fiscal ordenó dos allanamientos. El primero se hizo en la casa de Maximiliano C., en Moreno al 1900 de Funes, donde el hombre fue detenido y se secuestró un Fiat Punto patente AA296GV que tenía el número de chasis adulterado y sobre el que pesaba un pedido de secuestro por haber sido robado. Además, en ese lugar se encontraron tres teléfonos celulares y otros tantos sellos, uno de ellos a nombre de un empleado del Registro Nacional de la Propiedad Automotor de la ciudad de Sunchales utilizado para hacer la operación comercial en la cual fue estafada la mujer que permutó su auto por una camioneta.

   Ese allanamiento derivó en un segundo procedimiento que se hizo en una agencia de avenida Pellegrini al 4700 de Rosario propiedad de Julio César R., quien fue demorado por los pesquisas de la PDI ya que en el lugar se halló un viejo revólver calibre 38 y varias municiones. Hasta allí los policías llegaron porque los papeles encontrados en la casa de Funes referían a ese local.

   Al respecto, Julio César R. desmintió ante La Capital haber participado de la estafa en la que se lo mencionó en una nota publicada en la edición de ayer y basada en los partes comunicativos de la PDI e información oficial. Además argumentó que el arma encontrada en su local “tiene muchos años y es propiedad de mi abuelo”. En ese sentido dijo que se comprometió ante los investigadores a presentar los papeles que así lo acreditan como también las facturas de compra de las municiones que utiliza como practicante de tiro.

Relaciones comerciales

“Conozco a Maximiliano C. por una operación comercial que hice con él hace unos ocho meses, pero siempre que compro o vendo un vehículo hago los papeles de transferencia e inscripción en el Registro como corresponde. Yo no estafé a nadie y por eso estoy en libertad”, aseguró Julio César R.

   Asimismo, el hombre dijo que si hay algo que lo liga al imputado “es un boleto de compra venta de una camioneta Dodge Journey que se realizó tiempo atrás en forma legal” y que “a partir del daño que esta situación ha originado” en su local “no volveré a hacer negocios con Maximiliano C.”

   Finalmente, aclaró que no fue él, como se informó oficialmente y publicara este diario ayer, la persona detenida en marzo conduciendo una camioneta Volkswagen Amarok con la patente cambiada y con pedido de secuestro por robo, ni tampoco el responsable de la permuta denunciada por la vecina de Funes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario