Hernán G. tiene 20 años. Perdió el control del vehículo tras recibir un balazo mientras manejaba por la zona sur a la madrugada
Lunes 14 de Abril de 2025
La policía rosarina reportó este domingo la internación de un motociclista baleado en la zona sur. De acuerdo a la primera evidencia hallada por los investigadores, la víctima sufrió lesiones graves por un choque además del disparo que recibió a la madrugada entre los barrios Municipal y Parque del Mercado.
Hernán G. fue operado antes del amanecer en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de la colisión contra un poste de luz en Esteban de Luca y Alice. Inicialmente, los médicos diagnosticaron un traumatismo de cráneo, pero también advirtieron que tenía una herida en el brazo.
Según el relato de un testigo, el joven de 20 años perdió el control y derrapó alrededor de las 2 de la mañana. Más tarde, las fuerzas de seguridad provinciales constataron que el vehículo no tenía impactos de proyectiles, pero había manchas de sangre tanto en el asiento como en la calle.
¿Qué le pasó al motociclista herido en zona sur?
Inicialmente, el motociclista fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña. Un amigo suyo se encargó de llevarlo hasta el efector con ayuda del personal del Comando Radioeléctrico. Después, los médicos decidieron derivarlo al Heca para continuar con el tratamiento.
La Honda blanca de 125 centímetros cúbicos quedó dañada por el choque contra la columna de alumbrado público. Mientras tanto, el conductor fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo con hundimiento de cráneo.
>> Leer más: Un hombre de 28 años está grave tras ser baleado en barrio San Francisquito
Fuentes oficiales añadieron que el motociclista recibió un balazo en el brazo derecho, aunque no trascendieron detalles sobre las circunstancias en las que le dispararon. Por lo pronto, la PDI se encargó el secuestro de la ropa de la víctima, entre otras medidas para esclarecer el episodio.
La denuncia penal quedó en manos del fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra. Durante la primera recorrida por la zona, los brigadistas no hallaron cámaras de videovigilancia que permitan reconstruir la secuencia previa al choque.