Policiales

Le dictan 12 años de prisión por secuestrar y matar a un joven

El crimen fue perpetrado en 2015 en Avellaneda y Uriburu, pero el homicida fue detenido dos años después.

Martes 04 de Febrero de 2020

En un procedimiento abreviado, la Justicia de Rosario condenó hoy a un muchacho a 12 años de prisión efectiva por privar de la libertad y asesinar a tiros a Pedro Barbosa, de 25 años, el pasado 20 de diciembre de 2015 en la zona sudoeste de Rosario. El homicida había sido detenido dos años después tras un allanamiento llevado a cabo en un asentamiento precario ubicado en la misma zona del crimen.

Los jueces de Primera Instancia Gustavo Pérez de Urrechu, Hebe Marcogliese y Silvia Castelli resolvieron el acuerdo presentado por la Fiscalía de Homicidios y aceptado por la defensa de Gustavo Ezequiel Véliz, de 27 años, a la pena única de 12 años de prisión efectiva por "homicidio agravado por uso de arma de fuego, pivación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en carácter de coautor y en concurso real".

Véliz fue detenido el 14 de marzo de 2017 en una vivienda precaria ubicada en Uriburu y Avellaneda, dos años después del homicidio perpetrado el pasado 20 de diciembre de 2015.

En principio se había barajado la teoría de que el crimen había sido cometido como corolario de una pelea entre un grupo. Sin embargo, de acuerdo a la investigación, el agresor actuó junto a otros cómplices con queines trasladaron a la fuerza a la víctima y a otras tres personas hacia un descampado, donde los "golpearon y quemaron" a los cautivos "con el objetivo de obtener la ubicación de una persona".

>>Leer más: Lo detuvieron por un crimen cometido en 2015 en medio de una pelea

Tras privarlos de la libertad durante varias horas (se estima que fue durante las 11 y las 16.30), decidieron liberarlos y balear a todos "con la intención de matarlos", lo cual provocó la muerte de Barbosa y lesiones leves en las otras tres víctimas. Si bien los otros cómplices fueron imputados y detenidos por la privación ilegítima de la libertad, en la audiencia imputativa realizada en 2015 quedaron ajenos al crimen de Barbosa.

Esta mañana, el tribunal aceptó el acuerdo firmado entre las partes y resolvió homologarlo a la pena de 12 años de prisión efectiva para al asesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario