Le arrebatan la cartera con $ 15 mil
Cañada de Gómez.— María del Carmen Di Bernardo es administradora de una fábrica de muebles y la tarde del jueves salió en bicicleta desde la empresa para hacer un pago en una herrería. Pero apenas recorrió un par de cuadras, dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor le arrebataron la cartera en la que llevaba 15.000 pesos.

Sábado 24 de Mayo de 2008

Cañada de Gómez.— María del Carmen Di Bernardo es administradora de una fábrica de muebles y la tarde del jueves salió en bicicleta desde la empresa para hacer un pago en una herrería. Pero apenas recorrió un par de cuadras, dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor le arrebataron la cartera en la que llevaba 15.000 pesos.

La noticia sacudió a los cañadenses, debido a que en las últimas semanas fueron varios los damnificados de arrebatos en la vía pública. Al respecto, los investigadores de la Unidad Regional X creen que las víctimas son tomadas al azar y que no hay estudio previo por parte de los ladrones.

Aún shoqueada por lo ocurrido, María del Carmen contó a LaCapital que tomó de la caja de la fábrica 4.500 pesos en efectivo y varios cheques por un monto superior a los 10.000 pesos con el propósito de pagar una cuenta de insumos. Pasadas las seis de la tarde del jueves se subió a la bicicleta pero al llegar a 9 de Julio entre Dorrego e Yrigoyen fue asaltada.

"Yo iba en bicicleta cuando se me acercaron dos jóvenes que iban en un ciclomotor. Nunca me imaginé me iban a sacar el monedero. Yo los seguí, e incluso pedí ayuda a gente que estaba en la zona, pero nadie se solidarizó", relató la mujer.

La administradora confió que a pesar del estado de nerviosismo en el que se encontraba se dirigió igualmente a la firma Hierromas. Allí se descompuso y recibió asistencia de un servicio médico de emergencia. Después radicó la denuncia policial.

De nada sirve.Desde la empresa explicaron que los cheques fueron denunciados en los bancos correspondientes. "Tomé precauciones porque sabía de los arrebatos que se vienen produciento, pero de nada me sirvieron. Estoy casi segura de que no sabían la suma de dinero que llevaba", confió la mujer.

En tanto, el subjefe de la Unidad Regional X, Oscar Barei, dijo que "se está trabajando con algunas pistas para dar con los autores del hecho" y agregó que "sobre arrebatos anteriores se ha logrado localizar a los autores e incluso demorarlos".

Los casos anteriores se registraron en calles Rivadavia, Brown y Quintana. Y a los investigadores les llama la atención que los ladrones no operen en la zona bancaria y que no haya un seguimiento previo de las víctimas, con lo cual el esclarecimiento de los casos resulta mucho más complejo.