Policiales

Lavado de activos: doce allanamientos en la causa contra el financista Yalil "Turco" Azum

El hombre que está preso e imputado por recibir con regularidad dinero proveniente del tráfico de drogas. Un club y un banco, entre los espacios donde este miércoles hubo procedimientos

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

La causa judicial por lavado de activos en la que está imputado el financista Yalil “Turco” Azum tuvo novedades esta mañana de miércoles, en la que se realizaron doce allanamientos llevados adelante por efectivos de Gendarmería Nacional.

Uno de los procedimientos judiciales se concretó en el Club Echesortu, en San Nicolás entre 3 de Febrero y 9 de Julio, y otro fue en la sucursal del Banco BBVA del barrio Fisherton.

Según trascendió, los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros y el objetivo de esos procedimientos no era proceder a la detención de sospechosos, sino la recolección de documentación.

Además, vecinos y testigos ocasionales deslizaron que en la institución existe "una mesa de dinero" en la que "se compran y venden dólares", entre otras operaciones.

Dinero ilegal

Yalil Roberto Azum fue imputado por la justicia provincial por recibir con regularidad dinero de actores conocidos del narcotráfico, prestándolo a terceros e invirtiendo en inmuebles y otros activos. El movimiento que se realizaba en su oficina ubicada San Lorenzo al 1000 generaba cuando lo allanaron en su momento, según los investigadores, una entrada es dos millones de pesos por día.

Esa pesquisa proviene de 2016 y tuvo como centro a Azum, un inversor conocido en los circuitos financieros de Rosario, de 44 años, que la semana pasada fue imputado con prisión preventiva por el plazo legal de dos años por decisión del juez Carlos Rubén Leiva, al igual que otros cuatro imputados.

Las actividades descriptas durante dos días de audiencias en el Centro de Justicia Penal incluyen compraventa y alquiler de inmuebles, administración de una flota de taxis y manejo de juego online no habilitado. En una próxima etapa le atribuirán préstamos a niveles de usura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario