Policiales

"Las hipótesis señalan que los homicidios de ayer fueron motivados por el clásico"

El fiscal Miguel Moreno confirmó que los dos crímenes violentos registrados ayer ocurrieron en el marco de los festejos posteriores al partido entre Central y Newell's.

Lunes 20 de Octubre de 2014

Dos hombres identificados como hinchas canallas murieron asesinados ayer en dos episodios enmarcados en los festejos posteriores al clásico entre Central y Newell's en el Gigante de Arroyito.

Así lo confirmó el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Miguel Moreno, quien en contacto con "Todos en La Ocho", brindó detalles de los episodios. Consultado si ambos episodios violentos estuvieron relacionados con las celebraciones en distintos puntos de la ciudad, contestó: "En principio las hipótesis primarias de ambos hechos se enmarcan en este sentido, producidos con posterioridad al clásico y motivados por el resultado".

El primero de los casos ocurrió cerca de las 18.30 cuando un grupo de hinchas canallas festejaban en inmediaciones de Brasil al 1300. "En un momento pasa un automóvil desde el cual se habría abierto fuego contra este grupo de festejantes", relató Moreno. Martín Acosta, de 39 años, fue alcanzado por uno de los proyectiles que lo hirió en la región dorsal y le dio la muerte. hasta esta mañana el agresor había sido identificado pero se encontraba prófugo.

El otro hecho ocurrió media hora más tarde en Castellanos al 4100 cuando Lautaro Bova, un joven de 22 años, fue acuchillado y murió dos horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

"En principio con motivo del resultado del partido entre Central y Newell's se produce una discusión resultado del cual uno de los vecinos apuñala a otro en una región del tórax", agregó Moreno. En este caso el agresor, un hombre de 35 años, fue detenido ayer.

Esta mañana el director del Heca Néstor Marchetti confirmó que además de los dos fallecidos, otras seis personas ingresaron al hospital con distintas heridas producidas tras el partido jugado en Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario