Policiales

Lamberto puso en funciones a Cristian Sola como nuevo jefe de la policía de Santa Fe

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, le dio paso al comisario mayor que reemplazará al saliente Hugo Tognoli, quien renunció tras conocerse una investigación en su contra por presunta connivencia con sectores del narcotráfico.

Viernes 19 de Octubre de 2012

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, puso en funciones al comisario mayor Cristian Sola para conducir los destinos de la policía de Santa Fe, tras la renuncia del comisario Hugo Tognoli, como consecuencia de darse a conocer la noticia de una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por presunta connivencia con el narcotráfico en la provincia.

Poco antes de las 19, el titular de la cartera de Seguridad provincial puso en funciones a quien era el subjefe de la fuerza, en reemplazo del renunciante  Tognoli, quien no estuvo presente en la ceremonia en el cambio de mando.

En su discurso, Lamberto reconoció que, tras tomar conocimiento de la investigación que involucraba a saliente jefe, le recomendó que renunciara para descomprimir la situación.

“En el día de hoy una noticia involucró al comisario Hugo Tognoli en un hecho preocupante. Por ello, le transmitimos que, por más que se tratara de un trascendido periodístico, era importante que se colocara a disposición de la Justicia de la provincia, en este caso de la Justicia Federal”, explicó Lamberto.

“Queremos ser muy claros -enfatizó el titular de Seguridad-, no fuimos notificados por el juez de la causa, ni hubo denuncias, órdenes de detención o de allanamiento. Ninguna comunicación institucional fue recibida por el Ministerio de Seguridad, ni por la policía de la provincia”, aseveró.

Por su parte, Cristian Sola aseguró que la renuncia de Hugo Tognoli lo tomó por sorpresa y aseguró que no fueron notificados por la Justicia en relación a la investigación de la PSA, en la que se lo señala al saliente comisario en escuchas telefónicas y relacionándose con narcotraficantes de la provincia.

 



"Estoy realmente sorprendido porque estuvimos en contacto hasta la madrugada de hoy por un procedimiento en la autopista, pero respeté su decisión", dijo acerca de la salida de Hugo Tognoli.

Sola fue jefe de la Unidad Regional II de policía con asiento en esta ciudad y hasta esta mañana, cuando ofreció su renuncia por "una cuestión ética", era el número dos del saliente titular.

Con una buena imagen en el gabinete socialista por la gestión que realizó en Rosario, Sola estaba a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que ahora depende de la cartera de Seguridad provincial.

A su lado estará José Luis Romitti, quien prestaba servicio como jefe de la Unidad Regional XV, con asiento en San Jerónimo, y ahora se convirtió en el subjefe de la policía provincial.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS