Policiales

Lamberto no descarta vínculo policial en las amenazas de bomba

El ministro de Seguridad dijo que si los responsables de esta campaña de terror integran la brigada de explosivos "sería muy negativo para la sociedad".

Lunes 30 de Julio de 2012

"Nosotros no podemos descartar en una investigación que los autores puedan ser o no personas vinculadas con la fuerza", señaló el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, quien aseguró, no obstante, que por los indicios que se tienen de las sucesivas amenazas de bomba que los responsables es "gente que conoce el oficio".

"En esto quiero ser prudente, porque una fuerza que tiene como misión nada menos que ser una brigada contra explosivos sea parte de colocar explosivos sería muy negativo para la sociedad", comentó Lamberto hoy, en el Registro Nacional de Armas de Fuego y Explosivos (Renar). "Si bien esto se está investigando yo desearía que no fuera así, pero lo importante es que en una investiación no se pueda descartar ninguna hipótesis", añadió.

Lamberto confirmó que en la caja encontrada en el cajero automático Link de Paraguay al 800 se encontró una bengala y una reloj, simulando un explosivo con un detonador de tiempo. "No era un artefacto explosivo", afirmó el funcionario provincial, quien relató que las cámaras de seguridad del banco fueron inutilizadas cubriéndolas con pintura verde para que no se pudieran identificar quiénes pusieron la caja en el lugar.

“No tenía posibilidad de ser operativo sino más bien con finalidad intimidatoria, para generar alguna alarma”, arrancó diciendo esta mañana el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, sobre el bulto sospechoso hallado a primera hora en el cajero automático ubicado en Paraguay al 800, que finalmente resultó ser una nueva falsa alarma de artefacto explosivo.

 “Por supuesto que estamos a disposición de la Bancaria y de todo el sistema bancario en todo lo que se pueda coordinar y colaborar”, explicó Lamberto. “Este tema no tiene que quedar desapercibido lo dije desde el día que asumimos, hay que investigarlos, hay dos comisiones creadas trabajando en la investigación de estas amenazas...se tiene que llegar claramente a lo que ha pasado", dijo el integrante del gabinete al conocer la preocupación de la Asociación Bancaria sobre la reiteración de estos hallazgos.

Al ser consultado sobre las hipótesis de investigación tras la denuncia del periodista y candidato a diputado por Proyecto Sur, Carlos del Frade, de que estos hechos son resultado de internas policiales, el responsable del área en el gabinete provincial detalló que las investigaciones "se hacen desde dos puntos de vista distintos. Se van a obtener resultados pero lo importante es no adelantar suposiciones", concluyó Lamberto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario