Policiales

Lamberto no descarta compatir los datos de los GPS de los móviles policiales

El ministro de Seguridad de la provincia remarcó que todos los móviles policiales afectados al sistema de emergencias 911 tienen el dispositivo de GPS.

Miércoles 28 de Mayo de 2014

"Con todo gusto", respondió el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, cuando le preguntaron esta mañana si la provincia podría compartir con la Municipalidad la información que llega mediante el sistema de GPS de los patrulleros policiales.

El ministro fue consultado sobre las declaraciones que había formulado días atrás la intendenta Mónica Fein sobre la necesidad de acceder a la información que se recabe mediante el sistema de GPS de los móviles afectados a la central del 911.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", y cuando le preguntaron si estaba dispuesto a acceder a la petición de Fein, Lamberto respondió: "Con todo gusto. De hecho tenemos una línea de GPs a la que acude la propia Gendarmería. Cuando se requiere una actividad operativa y no hay un patrullero de la policía cerca, nosotros derivamos a la Gendarmería."

Lamberto dijo que los patrulleros afectados al 911 "todos tienen sistema GPS. En compra que se hace de vehículos, los que se incorporan al 911 tienen GPS, que permite establecer la ubicación de los mismos. Cuando se recibe una llamada a la central de emergencias, automática se ingresa a un centro de monitoreo y a través de ese centro se ubica al móvil que está más cerca para acudir a esa emergencia".

"Todos esos vehículos afectados a la tarea de patrullaje tiene GPS. No los tienen, los móviles afectados a alguna área especial como las vinculadas a investigaciones, que tienen otra función operativa", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario