Policiales

Lamberto: "Hay sectores que tomaron la violencia y el delito como forma de vida"

Lo declaró el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, al admitir esta tarde la situación "extremadamente violenta" que está atravesando la sociedad frente al flagelo de la inseguridad.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

"Estamos ante una situación difícil, hay sectores que han tomado el delito y la violencia como forma de vida". Así se expresó esta tarde el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, al admitir la situación "extremadamente violenta" que está atravesando la sociedad frente al flagelo de la inseguridad.

A poco más de dos semanas de la muerte del arquitecto Sandro Procopio, perpetrada el pasado lunes 24 de agosto, en Cerrito al 3700, Lamberto mantuvo una reunión con representantes del Colegio de Arquitectos y la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), quienes le manifestaron su preocupación por la escalada de violencia que sufre el sector en sus lugares de trabajo.

"Insistimos en abordar el tema de manera colectiva y tener una mesa permanente con otros actores, ya sea ministros y fiscales, para poder compatibilizar una política preventiva en esa actividad, ya que existe la inquietud de que las personas que cometieron ilícitos queden detenidas", señaló acerca del cónclave desarrollado en la sede de Gobernación.

Lamberto reconoció que atraviesan "una situación difícil, de hecho en la reunión reconocieron que la policía trabaja fuertemente, pero evidentemente estamos ante una situación extremadamente violenta".

"Hay sectores que han tomado el delito y la violencia como forma de vida y eso impacta fuertemente en la sociedad", apuntó.

Asimismo, Lamberto sostuvo que el próximo objetivo es "lograr es que esto tenga cada vez menos impacto de acuerdo a políticas de seguridad sustentables que estamos llevando a cabo todos los días".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS