Policiales

Lamberto: "El narcotráfico es un delito federal donde somos una fuerza de colaboración"

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, se mostró en contra de la idea que se estudia en la Legislatura santafesina de desagregar por provincias en combate de la droga.

Lunes 03 de Septiembre de 2012

Mientras la Legislatura santafesina analiza adherir a la ley que traspasa a la Justicia provincial la persecución de los casos penales de venta de estupefacientes, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto anticipó su rechazo a esta idea.

"El tema de la droga y el narcotráfico es un delito federal donde nosotros somos una fuerza de colaboración", resumió el funcionario a "Trascendental" de La Ocho.

Así se refirió a la iniciativa del diputado provincial kirchnerista Darío Mascioli, quien propone dotar al Poder Ejecutivo a través de la policía y a la justicia provincial de las herramientas necesarias para combatir la venta de drogas a menor escala, que entiende que muchas veces desborda la capacidad de los jueces federales por cuestiones territoriales.

"Hay que pedir que tengamos más fiscales federales y que ellos participen en los hechos, así nos evitaríamos todo este tipo de problemas en los operativos", señaló Lamberto, e insistió que el combate al narcotráfico "debe seguir siendo federal": "No admito desagregar por provincias y lo importante es que tengamos colaboración interfuerzas, que estamos dispuestos a darla".

Videovigilancia. En la entrevista con "Trascendental", Lamberto se refirió también al anuncio de la Casa Gris de colocar unas 600 cámaras de videovigilancia en la provincia. "La cámara de seguridad es un elemento bastante disuasivo desde el punto de vista de una política de seguridad, y desde el punto de vista de la verificación de los hechos está demostrado que muchos se han esclarecido a través de las imágenes captadas por las cámaras", aseguró.

Dijo de para las cámaras serán colocadas en su mayoría en Rosario y la ciudad de Santa Fe, y que estarán monitoreadas por personal civil especializado, a fin de "conservar la confidencialidad del sistema".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS