Policiales

Lamberto destacó la tarea para "desarticular esta banda que operaba" en la provincia

El Ministro de Seguridad provincial reivindicó el trabajo entre "Nación y provincia" y destacó que esta investigación llevó algo más de un año. Hubo 23 detenidos en los 23 allanamientos.

Martes 05 de Agosto de 2014

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, destacó que “una vez más, y producto de una investigación de un poco más de un año, pudimos desarticular esta banda que operaba en el sur provincial”, en referencia a los 23 allanamientos simultáneos que se realizaron hoy en Venado tuerto, Firmat, Elortondo y provincia de Buenos Aires.  
 
El titular de la cartera de seguridad también destacó el “trabajo coordinado que se realiza entre Nación y provincia” y recordó que operativos como el de hoy “forman parte de la firme decisión del gobernador Bonfatti de luchar frontalmente contra el flagelo del narcotráfico en toda la provincia”. 
 
En el operativo, que estuvo a cargo de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad, hubo 23 detenidos, secuestro de armas, droga y casi 300 mil pesos en efectivo. 
 
De los 23 allanamientos simultáneos, siete se realizaron en Firmat, 13 en Venado Tuerto, uno en Elortondo, y otros dos en Pilar y San Isidro en la provincia de Buenos Aires.
 
Por su parte, la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione, señaló que "todo el trabajo investigativo y los allanamientos de hoy se hicieron con nuestros equipos policiales, con un alto grado de profesionalismo que se visualiza en los buenos resultados alcanzados".
 
En los allanamientos intervinieron 160 efectivos policiales dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos (110 de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones -Secciones Inteligencia Norte, Centro y Sur, Sección Canes y casi la totalidad de las BOD- y los restantes 50 de las Tropas de Operaciones Especiales), desplegados en 47 vehículos; además requirió la participación de 50 testigos.
 
La investigación comenzó en junio de 2013 y estuvo en manos de la Brigada Operativa Departamental Nº 8, con intervención de la Fiscalía Federal Nº 3 Dr. Mario Gambacorta y juez Carlos Verabarros. Durante la misma, se transcribieron unas 6.000 fojas correspondientes a 1.520 CDs de escuchas.
 
Como resultado hubo 23 personas detenidas (18 hombres, entre los que están los principales investigados y cinco mujeres, todos mayores de edad), y se procedió al secuestro de 5,882 kilos de cocaína, 1,795 kilos de marihuana, 68 celulares y 287.398 pesos en efectivo.
 
También fueron incautados tres vehículos –una camioneta tipo pick up y dos automóviles–, cinco plantas de cannabis; dos granadas y nueve armas de fuego: dos revólveres –calibre 32 y 38–, dos carabinas –calibre 22–, dos escopetas calibre 16, dos pistolas calibre 22 y una escopeta recortada. 
 
Por disposición de la justicia, se montó un dispositivo con la brigada de explosivos de la Unidad Regional II, departamento Rosario, para detonar las granadas. 
 
Por último, se secuestraron elementos informáticos (notebooks, pc, tablets, tarjetas de memorias y una cámara fotográfica), un handy con frecuencia policial y siete balanzas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS