Policiales

Lamberto coincide con Berni que "en los barrios se puede tomar mate en la calle"

El ministro de Seguridad de Santa Fe rafiticó además que la mayoría de los homicidios se producen por "por problemas interpersonales" y no por cuestiones ligadas al narcotráfico.

Viernes 16 de Mayo de 2014

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, coincidió esta mañana con su secretario Sergio Berni acerca de que ahora, tras el desembarco de las fuerzas federales en Rosario, los vecinos de los barrios "pueden tomar mate en la calle".

"Con toda seguridad se puede tomar mate en la calle", respondió Lamberto cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con los dichos del funcionario nacional

"El hecho de que le lunes pongamos en funciones la Policía Comunitaria en el barrio Las Flores es una señal en ese sentido. Tenemos que seguir así. El objetivo de todo esto es pacificar, lograr que las organizaciones que generaban violencia en los barrios desaparezca o que disminuya el uso del arma del fuego y que baje el delito contra propiedad", agregó.

Lamberto dijo "que está logrando que disminuyan" los delitos "y eso el vecino lo reconoce. La esencia de toda sociedad es lograr la paz, la convivencia y la armonía. En ese camino tenemos que estar todos. No sólo las fuerzas políticas sino toda la sociedad. La etapa que viene es garantizar que todos los chicos que entraron en el camino de las adicciones puedan ser recuperados a través de la escuela, la salud y las organizaciones sociales".

En declaraciones a LT3, el titular del área de seguridad de la provincia remarcó que "si hay algo que se puede verificar con la llegada de las fuerzas federales era lo que siempre dijimos. Los conflictos interpersonales eran los prevalentes en los casos de homicidios y heridos".

"En esta provincia, los asesinatos en ocasión de robo y en temas vinculados a la venta de droga no tienen la preponderancia que tienen los conflictos interpersonales como generadores de hechos de violencia", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario