POLICIALES

Lagna: "Hay que acelerar el trabajo en las cárceles, donde se propician delitos"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dijo que la conformación del comando metropolitano tiene como objetivo "anticipar las nuevas modalidades de violencia"

Viernes 06 de Agosto de 2021

El Ministerio de Seguridad de la provincia creó un Comando Metropolitano del Gran Rosario y realizó operativos en las zonas de mayor de mayor conflictividad. El titular del área, Jorge Lagna, dijo este viernes que la intención del flamante organismo, además de reforzar la presencia policial, “es anticipar las nuevas modalidades de violencia”, pero también advirtió que “hay que acelerar” el trabajo de control en las cárceles “desde donde surge una actividad muy profusa, propiciando delitos”.

Tal como lo anticipó La Capital ayer, el ministerio de Seguridad de Santa Fe propuso una nueva forma de trabajo: instalar tres unidades operativas en el norte, el sur y el oeste del departamento Rosario para así tener un control y prevención sobre delitos tales como balaceras y organizaciones delictivas, situaciones que serán abordadas con una inteligencia criminal previa.

El trabajo de calle y las incidencias y denuncias al sistema 911 se seguirá manejando desde la Unidad Regional II, pero se intenta que el control sobre los territorios sea ejercido por estos comandos, que tendrán a disposición los análisis previos de cómo se desarrolla el delito en esas zonas geográficas.

lagna01.jpg

>> Leer más: Seguridad instalará comandos policiales operativos en distintos puntos de Rosario

Lagna explicó que se trata de un nuevo tipo de unidad operacional que agrupa elementos de los Comandos Radioeléctricos, en zonas adyacentes a la ciudad de Rosario. Inicialmente, se establecerá un Comando de Operaciones Metropolitana Zona Sur, que va desde Villa Gobernador Gálvez hasta Fighieras, un Comando Zona Norte, que abarca Baigorria, Ibarlucea y Funes y uno en zona Oeste, que comprende las localidades de Pérez, Zavalla, Soldini, Álvarez, ruta 14 hasta la 18.

Los comandos tendrán un jefe cada uno y un jefe general. La fecha tentativa de ejecución de esta modalidad es antes de que termine agosto y en el transcurso del fin de semana se decidirán los nombres de los responsables policiales.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Lagna remarcó: “La idea es reforzar la seguridad en la zona con más patrullajes y anticipar las nuevas modalidades de violencia, que tienen que ver con procesos más rústicos, con extorsiones que no son a comercios o empresas sino a familiares vinculados a la droga o que tienen alguna deuda. Esa es la forma de violencia que se ve en estos días”.

El responsable del área Seguridad del gobierno provincial agregó que el objetivo de su gestión “es atacar de cuajo ese tipo de violencia. El narcotráfico está siempre presente, pero tampoco podemos dejar de lado la actividad delictiva en los centros penitenciarios”.

“En las cárceles hay un trabajo muy fuerte encarado por el ministro (de Gobierno, Roberto) Sukerman, pero que hay que acelerar porque de las investigaciones surge una actividad muy profusa desde los penales propiciando violencia, comercios ilegales y en algunos casos hasta muertes”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario