Policiales

Ladrones saquearon la sede de ATE y se robaron más de diez computadoras

El robo ocurrió anoche en San Lorenzo al 1800. Además, se llevarse los aparatos, los ladrones causaron gran deorden y rompieron puertas y ventanas. "Arrasaron con todo", dijo una dirigente del sindicato.

Miércoles 06 de Enero de 2016

"Arrasaron con todo los muchachos, pero no nos van a derrumbar", afirmó Viviana Figueroa, la secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al describir el robo que la institución sufrió anoche en el edificio de San Lorenzo al 1800. Los delincuentes se llevaron todas las computadoras y causaron importantes destrozos en todas las oficinas.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Figueroa sostuvo que el robo ocurrió durante la madrugada. "Nos encontramos con un panorama triste. Más allá de que somos un gremio popular, porque acá se hacen reuniones con ONGs, nuestro gremio está disponible para todos aquellos que quieran organizarse. Es muy doloroso encontrarse con la sala de computación que tenemos totalmente vacía. Destrozos en la secretaría, en la parte de presa. Arrasaron con todo".

"La última empleada se fue a las 21.30 y las chicas llegaron a las 7.45 y estaba todo este desastre. El diariero de la zona pasó pasó por acá a las 5 y vio todo abierto. Creyó que había gente adentro y, claro, no entró. Calculamos que entraron por la puerta de calle, que es de hierro puro, pero las ingeniaron para barretearla", agregó.

La dirigente sostuvo que los ladrones "evidentemente utilizaron algún vehículo para trasladar lo robado. Se llevaron más de diez computadoras de la sala de informática, más las máquinas de las secretarias, más las que usan en el sector de prensa. Además rompieron todo, un desastre".

"Deben haber sido más de dos ladrones. Además de la puerta de calle, rompieron las puertas de las oficinas, vidrios, hasta las cajas de electricidad. Cortaron cables creyendo que había alarma. Tenemos que hacer un inventario, pero aclaramos que con esto no nos van a derrumbar. Seguiremos en pie, organizándolos y recibiendo a los compañeros que se quieran organizar", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario